redaccion@diariodigitalis.com

Twitter está probando una función para mostrar los boletines en los perfiles de sus creadores

A principios de año, Twitter adquirió la plataforma de boletines Revue, pero hasta ahora su integración en la red social ha sido mínima. Desde esta semana, Twitter está probando una función que muestra los boletines de Revue de manera más destacada dentro de su plataforma.

Según recoge TechCrunch, algunos usuarios de la versión web y de Android podrán ver los boletines de noticias de Revue en los perfiles de Twitter de ciertos redactores, debajo del contador de seguidores. Si se hace clic en «suscribirse», se le pedirá al usuario que lea un ejemplar de muestra o que se suscriba utilizando la dirección de correo electrónico conectada a su cuenta de Twitter. Revue dice que esta función también se implementará próximamente en iOS.

Los boletines viven su nueva edad de oro

El mercado de los boletines está en pleno auge: Medium y Quora han lanzado recientemente nuevas estructuras de monetización; Substack está valorada actualmente en 650 millones de dólares, y Facebook está comenzando a mover su reciente servicio de boletines: Bulletin. Incluso Tumblr está intentando sacar provecho de los artículos mediante suscripción, aunque su base de usuarios no está, de momento, muy entusiasmada con la idea.

Con su nueva integración frontal y central en los perfiles de Twitter, Revue también puede cobrar un gran impulso. «Una de las razones por las que cambié a usar su plataforma fue la posibilidad de vincular mi boletín con mi cuenta de Twitter y facilitar la suscripción de mis seguidores», tuiteó la redactora de Revue Jewel Wicker. «Feliz de que el lanzamiento haya comenzado».

Revue se lleva una comisión del 5% de las ganancias de los creadores de contenido, más un 2,9% estándar, más una tarifa de procesamiento de 0,30 dólares (o su equivalente en otras monedas). Por lo tanto, si alguien se suscribe a un boletín de Revue por 5 euros, el redactor se llevará unos 4,30 euros. Comparativamente, Substack se lleva el 10% de los ingresos de los redactores, más las tarifas de procesamiento.

Id bootcamps Banner

Twitter se muestra cada vez más ambiciosa

Twitter lleva una buena temporada añadiendo novedades y realizando cambios en su plataforma. Entre los más destacados se encuentran el lanzamiento de Fleets, una función de Historias que no acabó teniendo éxito y fue retirada recientemente; la integración de las salas de audio de Spaces, y la compra de varias compañías con el fin de ir aumentando progresivamente su abanico de servicios, como la app de podcast Breaker, la app de videollamadas Squad y la agencia de diseño Ueno.

Cada vez más, Twitter está pensando en ampliar la compañía más allá de sus fronteras e incluso en cambiar por completo su propia concepción como red social y como plataforma. Tal y como recogía el portal Protocol, con Project Bluesky, la compañía está investigando convertir Twitter en un protocolo en lugar de una plataforma, por lo que el Twitter que los usuarios conocen a día de hoy sería solo una forma de aprovechar el gráfico social y el contenido que fluye a través de él. Con la compra y la mayor integración de Revue en su plataforma, Twitter se está dirigiendo directamente a las bandejas de entrada de los correos electrónicos de los usuarios.

Los boletines de Revue encajan a la perfección en la filosofía de Twitter, una plataforma que siempre ha defendido que se centra en la autenticación; antes de su compra, el servicio facilitaba a sus redactores la obtención de un montón de enlaces, así como la capacidad de añadir comentarios y enviarlos a los suscriptores.

Además, los movimientos recientes de Twitter dejan claro hacia dónde se dirige la empresa como negocio. La compañía se muestra dispuesta a trabajar con creadores de contenido, tratando de ayudar a las personas a generar público y ganar dinero en la plataforma para que sigan pasando su tiempo allí.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter