contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter compra la app de podcasts Breaker

El auge de los podcasts es ya indiscutible. Se han consolidado como una forma de entretenimiento alternativa del audio frente al vídeo y ofrecen una solución sencilla para invertir el tiempo de los ratos muertos, como pueden ser los trayectos en transporte público. Además, también pueden ser en ocasiones fuente de aprendizaje y de información y actualidad.

Durante 2020 los podcasts también se convirtieron en aliados contra el aburrimiento y la soledad que trajeron los diversos confinamientos y el distanciamiento social, provocando el boom definitivo. Las grandes tecnológicas y redes sociales, conscientes de esta realidad, se encuentran actualmente en plena guerra por el mercado del audio.

La última en sumarse ha sido Twitter, que acaba de adquirir la plataforma de podcasts Breaker. Esta app tiene además un componente social, ya que cuenta con diversas opciones como la de seguir a otros usuarios para descubrir nuevos podcasts, comentar los episodios escuchados, dar «me gusta» o compartir en redes sociales.

breaker

Este movimiento comercial de la red de microblogging no tiene tanto que ver con el deseo de adquirir el material de podcasts de Breaker, sino con la intención de «mejorar la salud de la conversación pública en Twitter», tal y como han anunciado desde la compañía. Esto significa que la plataforma quiere dar mayor espacio al contenido en audio, con el objetivo de que esta novedad resulte útil para sanear los debates tuiteros y ayudar en la lucha de la red social contra la desinformación y el ciberacoso.

Breaker cerrará el 15 de enero

En este sentido, y como ya sucedió con la adquisición de Squad por parte de Twitter, que cerró al día siguiente de la compra, Breaker desaparecerá el próximo 15 de enero. Todo el equipo humano de la app de podcasts se unirá a la plantilla de Twitter para trabajar en el nuevo proyecto Twitter Spaces, una red social basada únicamente en audio que la plataforma de microblogging se encuentra desarrollando. Spaces, que ya se está probando desde hace unas semanas, permitirá a los usuarios chatear en tiempo real a través de voz.

Id bootcamps Banner

Desde Breaker se muestran satisfechos con esta fusión de equipos, que anunciaron ayer en su blog. «En Breaker nos apasiona la comunicación por audio y nos inspira la forma en que Twitter facilita las conversaciones públicas para personas de todo el mundo. Estamos impresionados por el espíritu emprendedor en Twitter y entusiasmados con las nuevas experiencias que está creando el equipo», expresaban desde la compañía de podcasts.

Amazon, Spotify o Twitter: La lucha por el mercado del audio

A pesar de que Spotify es actualmente líder entre las plataformas de audio, tanto por su contenido musical como por el amplio catálogo de podcasts que ha reunido en los últimos tiempos, ya está empezando a tener competencia.

Recientemente, contamos en este artículo la noticia de que Amazon había adquirido la plataforma de podcasts Wondery, acuerdo que el gigante del comercio electrónico calificó como un «momento crucial para expandir la oferta de Amazon Music más allá de la música, a medida que los hábitos de los oyentes evolucionan».

Además Amazon ya cuenta con su propia plataforma de podcasts, audiolibros y series en audio, Amazon Audible, que lanzó en España el pasado mes de octubre. Con un catálogo de más de 90.000 títulos, Audible cuenta con la participación en formato voz de José Coronado, Leonor Watling, Maribel Verdú, Juan Echanove o Michelle Jenner.

Ahora Twitter quiere consolidarse como un rival fuerte para Amazon o Spotify en la lucha por controlar el mercado del audio. En tiempos de pandemia, la voz en cualquiera de sus formatos, ya sea en podcast o para complementar las conversaciones en redes sociales, está ganando relevancia, tanto para sentirnos más acompañados como para mejorar y enriquecer la comunicación con los amigos y familiares que están lejos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter