redaccion@diariodigitalis.com

Twitter compra la app de videollamadas Squad para sustituir a Periscope

A Twitter le vienen rondando nuevas ideas desde hace tiempo y últimamente está pasando a la acción para ponerlas en práctica. La plataforma de microblogging dio un paso bastante controvertido hace apenas un mes con la incorporación de los Fleets, sus propios historias al estilo de Instagram o Facebook.

Los usuarios más tradicionales criticaron esta novedad por considerar que la red social, que siempre ha mantenido su estilo propio, estaba dejándose llevar por las modas que acaban por homogeneizar todas las plataformas, sin que ninguna destaque especialmente por nada que la diferencie. De hecho, algunos usuarios bromeaban con la posibilidad de que la próxima actualización de la calculadora de sus smartphones incluyese también una nueva función de stories.

Recientemente, Twitter ha vuelto a hacer otro movimiento, esta vez en relación a la posibilidad de dar más protagonismo al formato vídeo. El pasado viernes, Esther Crawford, cofundadora y CEO de Squad, anunciaba en su blog de Medium, que la compañía que regenta había sido adquirida por Twitter.

Squad es una app que permite realizar videollamadas grupales y compartir pantalla con otros usuarios. Tal y como sucedió con Zoom o con Houseparty, esta plataforma gozó de gran popularidad durante el confinamiento, ya que uno de las principales maneras de pasar el tiempo y conectar con amigos y familiares durante el encierro fueron los videochats y la posibilidad de ver series o películas «en compañía».

Sin embargo, la compra de Squad por parte de Twitter ha significado el cierre de la app de videollamadas un día después, el pasado sábado. La empresa se despedía de sus usuarios con un breve mensaje en su web oficial el que anunciaba su adiós.

Squad

Nuevos formatos de conversación en Twitter

Esther Crawford explicaba qué implicaba entonces la absorción de esta plataforma, indicando que su equipo de une a Twitter «para ampliar el espectro de conversaciones que las personas pueden tener en el servicio».

¿Quiere decir esto que Twitter se convertirá próximamente en otra herramienta para realizar videollamadas o directos? Tal y como comenta Crawford parece que esta es la idea, ya que concreta que «específicamente, llevaremos nuestra experiencia en audio y vídeo al espacio de creación, y estamos ansiosos por crear nuevos formatos que permitan conversaciones divertidas, significativas y atractivas».

No es la primera vez que Twitter adquiere una plataforma de vídeo, ya que en 2012 lo hizo con Vine, la app de vídeos cortos que otorgó fama a youtubers como Andrea Compton, Antón Lofer o Darío Eme Hache y que cerró en 2017 tras un gran descenso de su popularidad. Además, Twitter es también propietaria de Periscope, la herramienta de streaming que nació en 2015 y tuvo gran éxito en su momento pero que se encuentra en horas bajas desde hace ya algunos años.

Id bootcamps Banner

Una de las pioneras en retransmitir vídeo en directo, la plataforma acumuló 10 millones de usuarios en sus primeros cuatro meses de vida, según datos de la propia app. Sin embargo, el descenso fue igual de meteórico, ya que la proliferación de herramientas de streaming en redes sociales ya consolidadas, como Instagram o Facebook, provocaron que los usuarios se bajasen pronto del barco de Periscope.

¿El fin de Periscope?

Precisamente Periscope parece que ha tenido algo que ver en la compra de Squad, ya que podría estar cerca de llegar a su fin definitivo, y esta última vendría a sustituirla como herramienta de vídeo en directo. La desarrolladora Jane Manchun Wong ha descubierto un código fuente oculto en Twitter que advierte del futuro cierre de Periscope. Manchun señala que el presunto final de Periscope estaría, probablemente, relacionado con la compra de Squad por parte de Twitter.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter