asd

redaccion@diariodigitalis.com

X lanza oficialmente su aplicación de transmisión de video, X TV, para dispositivos Smart TV

X TV, nuevo lanzamiento de la plataforma social X (anteriormente conocida como Twitter), se convierte en una nueva aplicación para Smart TV que permite la reproducción de vídeos en tiempo real.

Esta app incluye un algoritmo de tendencias y utiliza inteligencia artificial para personalizar la experiencia del usuario, además de contar con un motor de búsqueda mejorado. Elon Musk sigue expandiendo las funcionalidades de X para convertirla en una plataforma integral que abarca audio, vídeo, mensajería y pagos, con el objetivo de establecerse como una aplicación versátil para todas las necesidades.

En el pasado mes de marzo, se reveló que X estaba trabajando en una nueva aplicación de reproducción de video diseñada para dispositivos Smart TV, con un diseño similar al de YouTube. Ahora, X ha oficialmente presentado su nueva aplicación de transmisión de video, X TV, prometiendo ofrecer «contenido atractivo en tiempo real» para los televisores inteligentes de los usuarios.

Así lo ha detallado la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, en una publicación de la red social, en la que ha descrito esta nueva ‘app’ como «un compañero ideal para  disfrutar de una experiencia de entretenimiento inmersiva en una pantalla más grande».

Aunque X TV todavía está en desarrollo, Yaccarino ha detallado que dispondrá de un algoritmo de vídeo de tendencias, de cara a que los usuarios puedan conocer en tiempo real el contenido más popular en la plataforma. También incluirá una función de temas basados en IA, con la que los vídeos se organizarán según su temática para ofrecer una experiencia más personalizada en base a los gustos e intereses de los usuarios.

Siguiendo esta línea, la CEO de X también ha señalado que X TV ofrecerá una experiencia de visualización cruzada entre dispositivos. Es decir, los vídeos se podrán comenzar a ver en el ‘smartphone’ para, más tarde, continuar en el televisor. Igualmente, la plataforma permitirá transmitir la reproducción de contiendo desde los dispositivos móviles a la televisión.

Id bootcamps Banner

Otra de las características que ha señalado Yaccarino es que la plataforma contará con un motor de búsqueda de vídeos mejorado, de cara a permitir encontrar contenido de vídeos más rápido.

Con todo ello, la aplicación de reproducción de vídeos X TV llegará a los dispositivos ‘Smart TV’ «próximamente» y, según ha matizado la compañía, tendrá «una amplia disponibilidad» para implementarse en la mayoría de los televisores inteligentes.

Imagen: variety.com

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter