redaccion@diariodigitalis.com

Twitter dice adiós a los Fleets y los retirará el 3 de agosto

Sin haber llegado a cumplir si quiera un año de vida, Twitter ha decidido decir adiós a los Fleets, sus Historias, debido a su poco uso. Los retirará de la plataforma el próximo 3 de agosto.

Las Historias, esas publicaciones con «fecha de caducidad» y que desaparecen tras un límite de 24 horas, es donde está la acción en plataformas como Snapchat, Instagram, Facebook, LinkedIn e incluso WhatsApp. Sin embargo, donde otras redes sociales tuvieron éxito al incluirlas, parece que Twitter no tuvo tanta suerte, ya que las suyas dejarán de existir en cuestión de días.

Twitter ha confirmado que Fleets, su propia versión de Historias efímeras que lanzó para todo el público hace solo nueve meses, se retirarán de la plataforma el próximo 3 de agosto.

Poco uso de los Fleets

La compañía ha afirmado que la razón de la retirada de los Fleets es la falta de uso de la herramienta. «Desde que presentamos los Fleets a todos, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unen a la conversación con Fleets como esperábamos», indica Ilya Brown, Head of Product, Brand and Video Ads en una publicación del blog oficial de Twitter.

Kayvon Beykpour, Head of Consumer Product de Twitter, dijo a través de varias publicaciones en la plataforma que la compañía seguirá desarrollando otros productos, pero no reveló si incorporarían más aspectos de carácter efímero a alguno de ellos para aprovechar lo aprendido con Fleets.

Aunque los Fleets dejen Twitter, el lugar donde se encontraban en la parte superior de la aplicación no desaparecerá con ellos. Spaces, la respuesta de la compañía a Clubhouse, se encuentra actualmente en la misma franja que los Fleets y, una vez éstos desaparezcan, se convertirá en el único ocupante de ese carrusel horizontal.

La compañía también ha indicado en su blog que algunos de los elementos que crearon para los Fleets, como los anuncios en pantalla completa que comenzaron a probarse en junio, posiblemente reaparecerán en otras partes de la aplicación.

«Si no evolucionamos nuestro enfoque y reducimos las funciones de vez en cuando, no nos arriesgaremos lo suficiente«, señala Ilya Brown en la publicación del blog. «Continuaremos creando nuevas formas de participar en las conversaciones, escuchando el feedback y cambiando de dirección cuando pueda haber una mejor manera de servir a las personas que usan Twitter«.

Id bootcamps Banner

Una retirada anunciada

El anuncio de la retirada de las Historias de la plataforma no debería ser una sorpresa, ya que, tal y como indica TechCrunch, lo que más ruido generó sobre los Fleets desde su llegada en noviembre fue el momento de lanzamiento o cuando tuvieron algún tipo de problema técnico.

Cuando Twitter comenzó a probar Fleets en mercados limitados en marzo de 2020, su apuesta fue que algunos usuarios no tuiteaban tanto como otros porque el formato permanente de Twitter no los motivaba. Creyeron que, si los tuits desaparecían, más gente empezaría a participar en la conversación de la plataforma. Teniendo en cuenta que el formato efímero estaba resultando muy popular en otras plataformas sociales, parecía una buena idea.

Una vez pasada la euforia inicial, resulta que esos silenciosos usuarios en los que Twitter había pensado al lanzar sus publicaciones efímeras tampoco estaban muy interesados ​​en Fleets, y que los únicos usuarios que realmente publicaban Historias ya eran bastante activos en la plataforma antes de su lanzamiento.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter