redaccion@diariodigitalis.com

Twitter integra Spaces en la versión web de su plataforma

Twitter ha anunciado que está integrando Spaces, su función de salas de audio, en la versión web de su plataforma. Tal y como adelantamos hace un par de meses, dicha integración permitirá a los usuarios de Twitter acceder a la reciente función de la red social desde sus ordenadores, sin necesidad de un dispositivo móvil, como ocurría hasta ahora.

Según recoge el medio Social Media Today, la integración aún no está pulida, y la compañía necesita solucionar diversos problemas de conexión que dificultan a los usuarios unirse a las salas de audio, también conocidas como ‘Espacios’.

Una integración que abrirá la función a nuevos usuarios de la plataforma

Aun así, dejando de lado los problemas en el lanzamiento de la integración, la posibilidad de acceder a Spaces en la web supone un gran avance para la red social, ya que no solo abre la función a más usuarios, sino que también permite que los creadores y los oradores utilicen los micrófonos y las configuraciones de audio de sus ordenadores, lo que dotará a las retransmisiones de Spaces de una mayor calidad y un sonido más profesional.

Cuando un usuario de la plataforma quiera unirse a un Espacio en su ordenador, obtendrá primero una vista previa del Espacio, similar a la configuración en los dispositivos móviles, que le mostrará una selección de las personas que están hablando y asistiendo a dicha sala. Si el usuario elige unirse, la ventana del Espacio se minimizará al lado derecho de la pantalla de inicio de Twitter, lo que le permitirá seguir moviéndose por su timeline mientras escucha la retransmisión.

Los subtítulos, de estar activados, también aparecerán debajo de la ventana del Espacio, con el fin de que el usuario pueda leer el texto de la retransmisión (una opción muy provechosa para los usuarios con problemas de audición). Además, un panel para los oradores debajo de la ventana principal indicará también qué persona está hablando en ese momento.

Id bootcamps Banner

La integración en la versión web llegará progresivamente a las cuentas de todos los usuarios de Twitter.

Las redes sociales compiten por el mercado de la socialización por audio

Twitter continúa mostrando su apoyo a su función de audio y a los creadores de contenido que la utilizan diariamente, y es por eso que, hace pocos días, mostró una vista previa de la que será ‘Ticketed Spaces’, su futura herramienta de monetización para los creadores de contenido que les permitirá crear Espacios de pago a los que solo se podría acceder mediante entradas. La compañía ha asegurado que los creadores de contenido se llevarán el 80% de los ingresos.

Nuevas funciones e integraciones que mejorarán aún más las opciones de audio de Twitter y que sirven para «enseñar músculo» de cara a Clubhouse. La red social de audio lanzó a principios de mes su versión para dispositivos Android y comunicó hace poco que había superado el millón de usuarios registrados en dicha versión.

Como comentamos anteriormente, Clubhouse palidece de un problema que no tiene Spaces: el registro en la aplicación depende todavía de un sistema de invitaciones. Lo que en un principio podría haber servido para otorgar a la red social de audio de cierta imagen de exclusividad (a la vez que permitía adecuar los servidores a la cantidad creciente de usuarios), con el aumento de la presión por parte de Spaces se ha podido convertir en un lastre para la inercia de su crecimiento.

Además, tanto Twitter como Clubhouse deberán competir con las nuevas herramientas sociales de audio de Facebook. Las nuevas funciones permitirán crear, según palabras de Facebook, «clips de audio creativos y de formato corto para capturar anécdotas, bromas, momentos de inspiración, poemas y muchas otras cosas que aún no hemos imaginado». Dichas herramientas se están probando actualmente en los Grupos de la plataforma, y por parte de figuras públicas, pero estarán también disponibles próximamente para todos los usuarios de la red social.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter