contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter adquiere la empresa de newsletters Revue

Twitter ha adquirido la empresa de publicación de newsletters Revue por una cuantía aún no revelada, como parte de una expansión a largo plazo de su negocio, y proporcionando así más funciones a los redactores que distribuyen su trabajo por Twitter.

Según informa Bloomberg, el servicio de Revue, que permite a las personas administrar la publicación de newsletters y las suscripciones, continuará operando como un «servicio independiente» dentro de Twitter, tal y como dijo ayer martes la compañía en una publicación anunciando el acuerdo. Twitter eliminará algunas de las tarifas del servicio para alentar a más personas a crear newsletters y recortará un 5% los ingresos por suscripción recaudados a través de Revue.

Twitter amplía aún más su negocio y se une así a la creciente «moda» de las newsletters

Parte del atractivo de Revue para Twitter es que podría ayudar a expandir el negocio más allá de la publicidad, que genera más del 85% de los ingresos anuales de Twitter, y darles a algunos de los usuarios más populares de la plataforma una forma de ganar dinero con sus seguidores.

«Puede esperar que la monetización basada en la audiencia sea un área en la que continuaremos desarrollando nuevas formas de apoyo», escribieron los ejecutivos de Twitter en su blog. Twitter también ha confirmado que está considerando opciones para su propio servicio de suscripciones.

Las newsletters han regresado en los últimos años. El formato ha sido adoptado tanto por empresas de medios tradicionales como por empresas emergentes (si aún no estáis suscritos a nuestra newsletter, os animamos a hacerlo). Una de las empresas de newsletters más populares recientemente se llama Substack, que ofrece una plataforma para que los redactores independientes envíen newsletters a suscriptores gratuitos o de pago. Entre los redactores más notables se encuentran los exeditores de New Republic, Andrew Sullivan, y de Rolling Stone, Matthew Taibbi.

Esta es la última de una de las muchas adquisiciones realizadas por Twitter recientemente. En los últimos meses, Twitter ha lanzado Fleets, una función similar a las Historias de Snapchat o Instagram; comenzó a probar la que será una especie de red social de solo audio llamada Spaces; compró la app de podcast Breaker y la app de videollamadas Squad, y adquirió la agencia de diseño Ueno.

Id bootcamps Banner

La compañía parece estar «pensando a lo grande»

Y es que, cada vez más, Twitter está pensando en ampliar la compañía más allá de sus fronteras e incluso en cambiar por completo su propia concepción como red social y como plataforma. Tal y como recoge el portal Protocol, con Project Bluesky, la compañía está investigando convertir Twitter en un protocolo en lugar de una plataforma, por lo que el Twitter que los usuarios conocen a día de hoy sería solo una forma de aprovechar el gráfico social y el contenido que fluye a través de él. Y, con la adquisición de Revue, Twitter se dirigirá directamente a las bandejas de entrada de los correos electrónicos de los usuarios.

Revue parece encajar perfectamente en Twitter; de hecho, su plataforma siempre se ha centrado en la autenticación, lo que facilita a los redactores de newsletters obtener un montón de enlaces, agregar comentarios y enviarlos a los suscriptores. Algo realmente muy parecido a Twitter, solo que expandido.

Los últimos movimientos recientes de Twitter dejan claro hacia dónde se dirige la empresa como negocio. La compañía se muestra dispuesta a trabajar con creadores de contenido, tratando de ayudar a las personas a generar público y ganar dinero en la plataforma para que sigan pasando su tiempo allí.

Algo en lo que Twitter aún flaquea; Twitter es, para la mayoría de los creadores de contenido, un «vehículo de marketing», una forma de enviar fans a Instagram, Twitch, TikTok, YouTube o Substacks para así generarles dinero real. Si la compañía quiere equipararse a su competencia, debe, desde ya, «ponerse las pilas».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter