contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Ticketed Spaces, la nueva vía de monetización para creadores en Twitter

Twitter ha mostrado una vista previa de ‘Ticketed Spaces’, una nueva herramienta de monetización para los creadores de la plataforma.

La compañía se está preparando para el lanzamiento de su nueva función de ‘Ticketed Spaces’ o Espacios con Entradas y, recientemente ha mostrado una vista previa de lo que los usuarios pueden esperar cuando vayan a organizar su primer Espacio con esta nueva forma de monetización.

Monetización de Espacios

Según ha publicado The Verge, los usuarios de Estados Unidos tendrán la oportunidad de solicitar la capacidad de organizar salas de audio de pago a partir de las próximas dos semanas. Entre los requisitos para optar a esta vía de monetización están el tener un mínimo de 1.000 seguidores, haber organizado al menos tres espacios en los últimos 30 días y tener 18 años o más.

Requisitos para optar a la nueva monetización de Espacios

Para encargarse del proceso de pago, la compañía se está asociando con Stripe, y afirma que los usuarios recibirían el 80% de los ingresos resultantes tras el cobro de las tarifas de compra en la aplicación de Apple y Google. Esto quiere decir que, si un usuario vende una entrada para su Espacio por 10 dólares, en teoría Apple o Google se quedarían con un 30% de éste, de acuerdo con lo publicado por The Verge.

Esto dejaría al usuario con 7 dólares a dividir entre él y el propio Twitter, de los que el 80% iría para el usuario y el 20% para Twitter. La plataforma ha afirmado que cubrirá el coste de las tarifas de transacción de Stripe, y que los organizadores de un Espacio con entradas necesitarán tener una cuenta de Stripe.

Quién podrá organizar un Espacio monetizado

Un portavoz de Twitter indicó a The Verge que, una vez se abran las solicitudes iniciales para poder organizar estos Espacios monetizados, éstas se procesarán en unas pocas semanas. En un principio, el equipo de la compañía planea comenzar a usar los Espacios con entradas con un pequeño grupo de prueba.

Id bootcamps Banner

Aunque de momento solo los usuarios escogidos de Estados Unidos podrán organizar estos Espacios con entradas, cualquier persona en todo el mundo podrá comprar una entrada para acceder a la sala de audio.

Spaces comenzó a permitir a principios de este mes de mayo que cualquier persona con más de 600 seguidores organice una sala de audio y, recientemente, ha agregado la capacidad de programar un evento. Además, la compañía ha afirmado que también está trabajando en Espacios coorganizados.

Monetización en Twitter

Esta nueva función de monetización Espacios se une a las múltiples formas en que Twitter ha anunciado que ayudará a sus creadores a generar ingresos con su actividad en la plataforma. Otra de las opciones son los «Super Follows«, una función que permitirá a los usuarios pagar por contenido adicional, como una suscripción a una newsletter y tuits exclusivos para suscriptores.

Además, Twitter también podría ofrecer una forma de suscripción más grande llamada «Twitter Blue«. Esta suscripción permitirá a los usuarios pagar por funciones adicionales, como la capacidad de deshacer tuits que comenzó a probar a principios del mes de marzo.

Otro de los productos de monetización que ya ha comenzado a probar Twitter es el denominado Tip Jar‘ o «bote de propinas». Con esta herramienta, los usuarios pueden enviar dinero o «propinas» a sus creadores de contenido favoritos de la plataforma.

En el grupo prueba inicial de esta función de propinas se han incluido a creadores de contenido, periodistas, expertos y organizaciones sin ánimo de lucro seleccionados por Twitter. Si un usuario tiene esta función habilitada, se podrá ver un icono de Tip Jar junto al botón Seguir en su página de perfil. Al tocar el icono, se verá una lista de los servicios de pago o plataformas que la cuenta ha habilitado. Seleccionando el servicio de pago o la plataforma que se prefiera, el usuario saldrá de Twitter para ir a la aplicación seleccionada, donde podrá mostrar «su apoyo» con la cantidad que prefiera.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter