contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Llegan las «Historias» de Twitter: Fleets

Sabíamos que este día llegaría tarde o temprano. Era solo cuestión de tiempo que las Historias, que ya podíamos ver en Instagram, Facebook, WhatsApp y LinkedIn, llegaran también a otras redes sociales, en un mundo interconectado en el que Instagram y TikTok llevan actualmente la batuta por su éxito entre la generación Z y la millennial. Ayer, Twitter anunció la llegada de Fleets a su red social, que estará disponible para todos los usuarios, tanto de iOS como de Android.

Por lo tanto, a partir de ahora, se pueden crear «Historias» en Twitter, con una bandeja dedicada en la parte superior de la timeline, donde los usuarios podrán compartir actualizaciones que desaparecerán tras 24 horas (como ocurre en Instagram).

No te dejes nada en el tintero, haz un Fleet

Aunque, a priori, esto podría parecer simplemente una copia de las Historias, Twitter dice que creó esta nueva función pensando en satisfacer una necesidad que los usuarios tenían en la plataforma. Aparentemente, según comenta San Haveson, directora de productos en Twitter, muchas personas dejan muchos tuits en sus borradores, para nunca llegar a ver la luz del día:

«Algunas personas nos han dicho que tuitear es incómodo porque lo consideran muy público y permanente a lo largo del tiempo, y que sienten cierta presión ante la necesidad de acumular retuits y Me gustas. ¡Por este motivo, lamentablemente, hay muchos tuits que se quedan en borradores! Para ayudar a la gente a sentirse más cómoda, hemos estado trabajando en una manera de reducir la presión para que las personas hablen de lo que está pasando».

Aparentemente, debe haber una gran cantidad de borradores de tuits ocupando espacio en los servidores de Twitter, porque la compañía parece creer que los Fleets cumplirán con esta importante necesidad, y proporcionará una manera para que los usuarios compartan sus pensamientos «menos populares» de forma temporal.

Lo cual podría ser cierto, claro. Pero, en realidad, son solo las Historias aplicadas a Twitter y a su uso, de una forma algo más reducida.

Opciones para «fleetear»

Actualmente, Fleets nos da estas 3 opciones:

  • Fleets de texto: el Fleet básico es texto sobre un fondo, con una gama de colores para ambos.
  • Compartir tuits: los Fleets proporcionan ahora una nueva forma de compartir tuits individuales, que también aparecen en un fondo coloreado.
  • Vídeo o foto: también se puede publicar un clip de vídeo o una foto en un Fleet.

Más o menos, es eso. No hay efectos especiales o herramientas de realidad aumentada para los Fleets, aunque Twitter dice que próximamente llegarán los stickers y las transmisiones en directo.

Sí, lo cierto es que los Fleets parecen estar un poco limitados en su lanzamiento. La falta de funciones avanzadas de creación y herramientas de efectos lo pone por detrás de las otras opciones de Historias disponibles, con la única «ventaja» de estar presente en la parte superior de las timelines de la app, lo que podría ayudar a generar interés y exposición entre los usuarios.

Eso no quiere decir que la opción deba ser descartada. Vale la pena experimentar con esta función, y ver cómo responden los usuarios de Twitter. Pero, como se ha señalado, a priori parece una versión «descafeinada» de las Historias de Instagram, al menos de momento, con poco que pueda despertar un gran interés o entusiasmo.

Esto podría cambiar, y Twitter dice que, hasta el momento, en aquellos lugares donde Fleets ha estado disponible, los usuarios se han mostrado más abiertos a compartir sus pensamientos a través de un Fleet. Por lo tanto, esta función podría proporcionar una nueva forma de expresión y apertura comunicativa en la plataforma, pero podría llevar algún tiempo para que los Fleets lleguen a ser algo importante a tener en cuenta.

Si la función acaba «calando», claro.

Un último apunte de cara a las marcas: si los Mensajes Directos están abiertos, cualquiera puede responder a los Fleets. Por lo tanto, si una marca desea incentivar la participación en sus Fleets (recordemos que, junto a Instagram, es una de las redes sociales favoritas usadas para seguir a las marcas), debería revisar la configuración de los Mensajes Directos y comprobar que los tiene abiertos.

También, en sus últimas novedades, ahora Twitter alerta al usuario cuando quiera compartir una publicación de dudosa fiabilidad.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter