redaccion@diariodigitalis.com

Twitter adquiere la agencia de diseño Ueno

Twitter anunció durante el mediodía de ayer jueves la incorporación de la agencia creativa Ueno para trabajar junto con los propios equipos de investigación y diseño de la red social. El movimiento de Twitter supone la adquisición de una agencia con la que la compañía ya tenía una relación de trabajo cercana, ya que Ueno se había asociado previamente con Twitter en varios proyectos de diseño del pasado.

La agencia, según recoge TechCrunch, fue fundada por Haraldur Thorleifsson en Reykjavik, Islandia, en 2014. Hoy tiene decenas de empleados trabajando en Reykjavik, San Francisco, Nueva York y Los Ángeles. A lo largo de los años, Ueno ha trabajado en varios proyectos para grandes marcas y nuevas empresas por igual, como Google, Facebook, Reuters, Uber, ESPN, Sotheby’s, Walmart, Visa, NYT, Apple, Slack y otras. Entre las startups que contrataron a la agencia se encuentran Zero, Checkout.com, Superhuman, Tagomi, Strava, Cruise, Credit Karma, Boosted y muchas más.

Entre sus clientes también se encontraban los que tenían otros vínculos en Twitter: Medium y Jelly. La primera es la plataforma de publicaciones del cofundador de Twitter, Evan Williams, y la última era una app de preguntas y respuestas creada por el cofundador de Twitter, Biz Stone, que luego se vendió a Pinterest.

El anuncio de la adquisición se realizó por Twitter

El director de diseño de Twitter, Dantley Davis, anunció la noticia de la incorporación de Ueno a Twitter durante el mediodía de ayer, y dijo que Ueno tiene un «equipo innovador y de gran experiencia compuesto por diseñadores, estrategas y productores».

Davis también dijo que el equipo ayudará a Twitter a «acelerar la calidad y ejecución de las experiencias de productos de Twitter». Además de esto, el fundador de Ueno, Haraldur Thorleifsson, también anunció la noticia, para luego «burlarse» (de forma amistosa) del director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, sobre el botón de editar tuits, una de las funciones (si no la que más) que más solicitan los usuarios de la red social.

Id bootcamps Banner

Twitter declaró al portal de noticias TechCrunch que Ueno cerrará su agencia y completará sus proyectos existentes para otros clientes durante las próximas semanas. La compañía también dijo que se reunirá con los 50 empleados a nivel mundial de Ueno durante las próximas semanas para aprender más sobre sus experiencias y objetivos profesionales, esencialmente, para determinar si pueden encajar dentro de las organizaciones de diseño e investigación de Twitter. Eso significa que Twitter puede o no terminar contratando a esas 50 personas.

Twitter no ha compartido públicamente los proyectos que tiene en mente para Ueno, pero lo más seguro es que los empleados de la agencia terminarán integrados en equipos de gran importancia dentro de las organizaciones de diseño e investigación, con el fin de trabajar sobre las iniciativas de productos, incluidas las «herramientas de conversaciones» y otras próximas funciones. Leyendo entre líneas, esto parece indicar que Twitter Spaces, la nueva herramienta de conversaciones de audio de la compañía, se beneficiará de la adquisición.

Podría no ser la última adquisición de la compañía

La compañía también señaló que «continuará buscando otros talentos que lo ayuden a acelerar su trabajo de una manera similar», por lo que puede que este no sea el último acuerdo de contratación por adquisición.

La noticia de la adquisición de Ueno sigue a la de la adquisición por Twitter de la app de podcasting social Breaker, anunciado hace pocos días, también con el objetivo de formar parte del nuevo proyecto de redes de audio de Twitter, Twitter Spaces, la rival de la app de audio Clubhouse. La nueva herramienta de Twitter aún se encuentra en desarrollo y no se conoce su fecha de lanzamiento.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter