redaccion@diariodigitalis.com

Snapchat presenta un nuevo programa de colaboración para anunciantes

Snapchat ha desvelado un nuevo programa de colaboración con compañías que quieran contribuir a desarrollar la oferta publicitaria de la aplicación, y participar en el desarrollo de herramientas y servicios para anunciantes. Con el nombre Global Partner Solutions, este programa sustituye al que presentaron en 2016 y trata de profundizar en la relación entre Snapchat y sus socios, y en construir un proceso más sencillo y con mayores posibilidades para los anunciantes a través de la herramienta Snapchat Marketing API.

«Presentamos nuestro nuevo programa Global Partner Solutions, una colaboración con compañías líderes en la industria que ayuda a los anunciantes a conectar con la comunidad de Snapchat de maneras emocionantes e innovadoras», explica el comunicado de la compañía. «Desde colaboraciones estratégicas hasta una ejecución creativa y la optimización de la campaña, nuestro selecto grupo de socios hace que la publicidad en Snapchat sea sencilla para los anunciantes».

snapchat global partner solutions

El programa distingue entre dos tipos de socios: Strategic Partners y Certified Partners. Los Strategic Partners (socios estratégicos) tendrán la tarea de desarrollar tecnología especializada en proporcionar a los anunciantes unos servicios publicitarios que mejoren la eficiencia y rendimiento de los anuncios. Por su parte, los Certified Partners (socios certificados) proporcionarán su experiencia publicitaria y participarán en la ejecución de las campañas.

Además, Snapchat también ha presentado esta insignia, para que los nuevos socios de este programa puedan usarla en sus páginas webs y en sus materiales promocionales:

snapchat global partner solutions

Las empresas interesadas en colaborar con Snapchat en esta iniciativa pueden realizar su solicitud a través de esta página.

El enfoque publicitario de Snapchat

Snapchat lleva un tiempo apostando más fuerte por potenciar la publicidad y el comercio electrónico a través de su aplicación. De hecho, hace unos días nos hacíamos eco de una filtración que revelaba unas nuevas opciones para publicitar artículos de moda a través de los avatares de Bitmoji. Y el pasado mes de noviembre, la compañía ya anunció una serie de nuevas opciones publicitarias, que incluyen la vinculación de Snapchat con otras aplicaciones.

Id bootcamps Banner

Además, Snapchat también ha captado el interés de usuarios y anunciantes al incorporar novedosas funciones y filtros de realidad aumentada, que pueden ser utilizados por las empresas para crear anuncios con esta tecnología en la aplicación. La compañía incluso ha colaborado con Google para hacer un repaso del año desde una experiencia de realidad aumentada.

Lo cierto es que este nuevo enfoque de Snapchat, basado en poner cada vez más el foco en la publicidad y los anunciantes, le está dando muy buenos resultados, como atestiguan sus informes de beneficios.

Según datos de la compañía, más del 90% de los jóvenes estadounidenses de entre 13 y 24 años utiliza la aplicación, lo cual brinda muchas oportunidades a las empresas que quieren alcanzar ese público objetivo. Snapchat está haciendo todo lo posible por incentivar la participación de este perfil de usuarios jóvenes, hasta el punto de repartir un millón de dólares diarios entre los creadores de contenidos de Destacados, la nueva función de vídeos cortos mediante la que pretenden compartir con TikTok.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter