redaccion@diariodigitalis.com

Year in Search 2020: Snapchat y Google se asocian para traer una experiencia de realidad aumentada

A pocos días de terminar 2020, un año que nos ha marcado a todos, Snapchat y Google se han asociado para poner a disposición del público una experiencia de realidad aumentada con el ya clásico Year in Search (El año en búsquedas), que Google trae cada mes de diciembre para hacer un repaso de las búsquedas más destacadas del año.

Como se puede ver en el vídeo, mediante un filtro especial (o «lente») de Snapchat con la tecnología Google Lens de realidad aumentada, los usuarios pueden examinar una serie de imágenes que representan algunos de los eventos más importantes de 2020. A continuación, pueden tocar en cada uno de ellos para explorar más a fondo un tema en concreto.

Tal y como explica Snapchat en un comunicado: «A medida que 2020 llega a su fin, Snapchat y Google se han asociado para dar vida a la icónica historia Year in Search de Google con una experiencia de realidad aumentada inmersiva. Esta es la primera vez que el Year in Search de Google cobra vida en realidad aumentada, y también el debut de la campaña en Snapchat».

Una lente con la que ver un año cargado de noticias destacadas

La lente le da a los usuarios de Snapchat una manera de sumergirse completamente en las historias más destacadas de 2020, transportándolos, por ejemplo, a las protestas de Estados Unidos o presentándoles a los trabajadores de primera línea, todo al ritmo de una pista de audio original de Chance the Rapper, el Chicago Children’s Choir, Peter CottonTale, Cynthia Erivo y The Matt Jones (Re Collective) Orchestra.

Id bootcamps Banner

Cuando los usuarios seleccionen la lente en la opción vista global, se les pedirá que activen su cámara delantera, tras lo cual estarán rodeados en 360 grados por imágenes flotantes en realidad aumentada.

Al mover la cámara y tocar imágenes de forma individual, se mostrarán estadísticas e información del informe Year in Search de Google, así como imágenes y vídeos relacionados. Una vez que se haya visto una imagen, pasa de ser gris a todo color para que el usuario sepa que ya la ha visto.

También en los anuncios de Snapchat

Google también publicará el vídeo de Year in Search en forma de anuncios en Snapchat, lo que supone la primera vez que Year in Search se presenta en un formato de vídeo vertical en la plataforma.

Jacqueline Tsekouras, estratega creativa senior de tecnología y entretenimiento de Snapchat, aseguró que «La realidad aumentada es uno de los formatos más fascinantes y creativamente poderosos que existen, motivo por el cual fuimos tan firmes en lanzar la historia Year in Search de Google en la cámara de Snapchat. Esta campaña no solo amplía aún más el uso de la realidad aumentada, sino que proporciona a los Snapchatters una experiencia muy necesaria para reflexionar y pasar el tiempo con los momentos que han dado forma a este profundo año».

Brad Spychalski, líder global en creatividad e innovación de Google Media Lab, añadió: «La película anual Year in Search de Google pone los datos de Google Trends en el centro de la historia y en 2020 la gente preguntó «por qué» («why») más que en cualquier otro momento de la historia. Creemos que esta curiosidad se presta bien a una experiencia de realidad aumentada inmersiva, por lo que nos asociamos con Snapchat para dar vida a la campaña y permitir que todos interactúen con los momentos que definieron el año de una manera completamente nueva».

La compañía TikTok tuvo una idea parecida hace pocos días con su función «El año en TikTok», con la que los usuarios pueden echar un vistazo a los mejores vídeos, pistas y efectos que participaron en la app a lo largo de este 2020.

Imagen de Peggy und Marco Lachmann-Anke en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter