contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Snapchat crece en usuarios y beneficios

La veterana aplicación Snapchat, en la que los usuarios comparten mensajes, imágenes y vídeos que desaparecen al cabo de un tiempo determinado, aún sigue siendo muy relevante a nivel internacional, y continúa sumando nuevos usuarios y encontrando maneras de ser más rentable para sus propietarios.

Es lo que se desprende del nuevo informe trimestral de la compañía, que corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre de este año 2020. Durante este período, el número medio de usuarios activos diarios ha crecido en 11 millones, pasando de los 238 millones a a los 249 millones.

Tal como podemos ver en el gráfico, la cosa se mantiene prácticamente igual en Europa y Norteamérica respecto al anterior trimestre, y es en el «resto del mundo» donde Snapchat ha experimentado un gran crecimiento durante estos meses. Y parece que una de las claves de esta subida la encontramos en India, un mercado importantísimo ya que se trata del segundo país más poblado del mundo y tiene muchos usuarios potenciales.

Los propios responsables de Snapchat han afirmado que viven un momento muy propicio en India, y que los usuarios de este país cada vez utilizan más y consumen más contenido en la aplicación. Es probable que uno de los factores que han beneficiado a Snapchat en India sea la prohibición de TikTok, tal como ha ocurrido con Instagram Reels.

Otro de los factores que nos ayudan a entender el crecimiento es la nueva versión de la aplicación que llegó el año pasado a Android, ofreciendo una experiencia mucho más satisfactoria y cuidada para este sistema operativo. Esto les ha permitido penetrar mejor en países en los que Android domina con contundencia el mercado, como la mencionada India, donde el sistema operativo de Google ocupa el 90% de la cuota.

Id bootcamps Banner

El aumento de los beneficios ha sido mucho más palpable durante este trimestre, con un incremento del 52% respecto al trimestre anterior. Los beneficios han subido en todo el mundo, pero llama la atención que donde más hayan crecido con diferencia sea en Norteamérica, pese a que el número de usuarios se haya mantenido igual en dicho territorio. Y es que, como podemos ver en el siguiente gráfico, los beneficios que genera cada usuario de media siempre han sido mucho más altos en Norteamérica, y en este trimestre ese fenómeno se ha acentuado aún más:

En los últimos tiempos, Snapchat ha conseguido seguir siendo atractivo para sus usuarios ofreciendo nuevas funciones, como filtros de realidad aumentada y vídeos musicales al estilo de TikTok, y ha seguido profundizando en la colaboración con multitud de marcas que buscan anunciarse a través de esta aplicación.

Según ha explicado Evan Spiegel, director ejecutivo y cofundador de Snap Inc., «hace dos años transformamos nuestro negocio al centrarnos incansablemente en proporcionar a los anunciantes un retorno de su inversión, y en crear nuevos productos y experiencias con los que satisfacer a nuestra comunidad».

También hay que tener en cuenta la situación de pandemia provocada por el coronavirus, que probablemente también haya influido en que los usuarios dediquen más tiempo a aplicaciones como Snapchat.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter