contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Snapchat: se filtran nuevas opciones de comercio electrónico a través de Bitmoji

Snapchat busca ampliar su impulso en el terreno del comercio electrónico proporcionando un surtido de nuevas opciones de ropa para los personajes de Bitmoji de los usuarios, permitiéndoles, de esta forma, poder vestir a los avatares de Bitmoji con una amplia selección de artículos de moda de una variedad de marcas.

La nueva información proviene de una patente presentada por Snapchat de la que se hizo eco el portal Social Media Today, que detalla específicamente cómo funcionaría el nuevo proceso. Básicamente, el proceso haría que Snapchat se asociara con diversas marcas de moda para proporcionar versiones Bitmoji de sus artículos. Eso proporcionaría una amplia gama de nuevas opciones de ropa para los avatares en la app, al mismo tiempo que daría a las marcas la oportunidad de mostrar sus últimos productos de una manera atractiva e interactiva.

Snapchat ya hizo algo parecido anteriormente

La actualización ampliaría los pasos iniciales de Snapchat en la moda Bitmoji, que ya se asoció anteriormente con las marcas Jordan y Ralph Lauren para crear atuendos digitales. Snapchat también anunció una nueva asociación con Levi’s a principios del mes pasado, que permite a los usuarios vestir a sus avatares de Bitmoji con las indumentarias clásicas de Levi’s.

Como tal, una mayor expansión de las opciones de ropa Bitmoji tiene mucho sentido, a la vez que también convertiría a los usuarios de Snapchat en una suerte de «espacio publicitario virtual» para estas marcas, mostrando sus productos a sus amigos y conexiones dentro de la app.

Las redes sociales avanzan poco a poco en el terreno del comercio electrónico

Como todas las redes sociales, Snapchat ha estado considerando su paso hacia el comercio electrónico durante mucho tiempo, ya que busca maximizar su potencial de ingresos y aprovechar la tendencia creciente de comprar a través de Internet. Snapchat presentó sus primeros Snap Original «comprables» en junio y ha estado trabajando con varias marcas para realizar nuevas integraciones de comercio electrónico, como códigos de barras y logotipos escaneables, y nuevas opciones de realidad aumentada que permiten a los usuarios probar ciertos productos.

Id bootcamps Banner

Ahora que Facebook e Instagram están impulsando sus propias integraciones de comercio electrónico, tiene sentido que Snapchat también haga lo mismo, ya que estas nuevas activaciones cambiarán los hábitos de los consumidores con el tiempo. Básicamente, eso significa que los consumidores, poco a poco, sabrán que podrán comprar directamente lo que vean en las imágenes y vídeos compartidos en todos sus feeds sociales, algo que podría beneficiar en gran medida a Snapchat si es capaz de alinearse con este cambio de comportamiento del consumidor, pudiendo obtener así grandes beneficios en términos de maximizar sus opciones promocionales, y proporcionando atractivas y entretenidas herramientas de comercio electrónico a sus usuarios.

Bitmoji, la herramienta promocional ideal

Bitmoji de Snapchat es el vehículo perfecto para alcanzar esto. Alrededor del 70% de los usuarios de la app se involucran con la compañía de forma regular a través de su personaje Bitmoji, y ese engagement podría abrir un gran potencial promocional para las marcas en el caso de que Snapchat expandiese con éxito su catálogo de marcas que contribuyen a su «guardarropa Bitmoji».

Puede que a simple vista no parezca una opción promocional directa para artículos del mundo real, pero con tanta gente que usa sus personajes de Bitmoji para expresar una visión que les gustaría proyectar sobre sí mismos, existe un gran potencial en la moda de Bitmoji como vehículo de promoción y afiliación de marcas.

Esta podría ser una gran oportunidad y, a medida que la realidad aumentada va obteniendo cada vez más atención por parte de los usuarios y de las marcas, también podría brindar más y más oportunidades para exhibir artículos de moda u otros artículos de uso común.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter