contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Snapchat repartirá un millón de dólares al día entre creadores de sus nuevos Spotlight

Snapchat se lanza a la piscina en su estrategia para hacer frente al auge de TikTok. Tal como hizo Instagram hace unos meses con Instagram Reels, Snapchat también acaba de anunciar un nuevo apartado en su plataforma que está diseñado a imagen y semejanza de TikTok: ha sido bautizado con el nombre Spotlight.

Como podréis imaginar, se trata de vídeos cortos y con un fuerte componente musical, como en la mencionada TikTok. Pero la intención de Snapchat es apostar muy fuerte por esta novedad, y por ello va a tirar la casa por la ventana. La compañía ha anunciado que repartirá un millón de dólares al día entre los usuarios que creen Spotlight que funcionen especialmente bien.

En realidad, no son los primeros que hacen algo así, ni mucho menos. Facebook ya ofreció cientos de miles de dólares a influencers para que publicasen vídeos en Instagram Reels, y la propia TikTok anunció un fondo de 200 millones de dólares para pagar a creadores de contenido.

En cualquier caso, la nueva jugada de Snapchat supone un fuerte golpe sobre la mesa, con el que pretenden incentivar al máximo la participación al crear este tipo de contenidos en su aplicación. Para poder optar a llevarse parte del pastel de todo ese dinero, los usuarios tendrán que tener como mínimo 16 años y solicitar su participación en el programa. Una vez hecha la solicitud, deberán recibir además la validación del equipo de Snapchat.

Según indica la compañía, los ganadores serán escogidos en base a una fórmula que buscará automáticamente los vídeos con mayor número de visualizaciones del día. Pero además, dicha fórmula tendrá en cuenta factores como el tiempo medio que duren las visualizaciones de cada vídeo, y si los demás usuarios lo marcan como favorito o lo comparten con amigos.

Id bootcamps Banner

Muchos usuarios se llevarán dinero cada día, pero algunos se llevarán más que otros. Además, vigilarán activamente que no haya ningún tipo de fraude ni trampas para ser premiado de forma injusta. En un principio, este programa de recompensas económicas estará disponible hasta final de año, aunque desde Snapchat han dejado caer que podría extenderse hasta 2021.

Características de Snapchat Spotlight

Por otra parte, cabe señalar que Snapchat Spotlight tendrá ciertas peculiaridades propias. Los usuarios podrán publicarlos desde cuentas personales y privadas, o también desde cuentas públicas en caso de disponer de una.

En cualquier caso, el objetivo es que vídeos de todo tipo de usuarios puedan hacerse virales, y que no predominen los de un puñado de usuarios populares (influencers) como ocurre en otras redes sociales. Para ello, Snapchat ha introducido algoritmos que fomentarán el descubrimiento de vídeos diversos y creados por usuarios muy diferentes. Además, no se permitirá comentar públicamente los vídeos de cuentas privadas, y los moderadores seguirán de cerca todo lo que se publique con especial cuidado de que se respeten las normas.

Snapchat Spotlight ya está disponible en varios países: Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia. Se espera que llegue pronto a España y otros países.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter