redaccion@diariodigitalis.com

HBO Max se prepara para un 2021 decisivo

El conglomerado de comunicación AT&T, propietario de WarnerMedia, ha informado esta semana de que en el último trimestre de 2020 HBO Max duplicó sus activaciones (y ahora explicamos lo que quiere decir «activación») en Estados Unidos con respecto a los tres meses anteriores, alcanzando la cifra de 17,2 millones de octubre a diciembre.

El resultado es que WarnerMedia acabó con 41,5 millones de suscriptores entre los dos servicios que tiene actualmente activos en Estados Unidos, HBO y HBO Max. Un 20% más que los 34,6 millones que tenía a finales de 2019, cuando HBO Max aún no había visto la luz. AT&T ha asegurado que no esperaba alcanzar esta cifra hasta dentro de 2 años.

El «lío» de HBO y HBO Max

El nuevo servicio HBO Max fue lanzado en mayo de 2020 en Estados Unidos, pero no de manera independiente: fue una actualización del servicio de cable HBO y de la app de streaming HBO Now. Los usuarios de ambas plataformas vieron como, sin aumento del precio de la suscripción, sus servicios se transformaban en HBO Max, que tenía todo el contenido de HBO más mucho contenido extra añadido en la nueva marca.

Bueno, en realidad, no todos los usuarios: algunos servicios de cable no llegaron a un acuerdo con Warner Media y sus clientes siguieron con el HBO tradicional, por lo que las dos marcas conviven en el mercado de Estados Unidos. Es más, no todos los usuarios que recibieron la actualización la activaron, por eso AT&T habla de 17,2 millones de «activaciones» en el último trimestre del año, entre aquellos usuarios de las plataformas anteriores que ahora han activado HBO Max y los que son completamente nuevos.

Id bootcamps Banner

Godzilla Vs. Kong: ¿el combate del año?

AT&T achaca este éxito del último trimestre al estreno simultáneo en salas y en HBO Max de ‘Wonder Woman 84‘, precedente de la llegada de 17 títulos a la vez a las salas y a la plataforma durante 2021.

El próximo gran título que protagonizará un estreno simultáneo es ‘Godzilla Vs. Kong‘, previsto para el 31 de marzo en Estados Unidos (en el resto del mundo, donde aún no existe HBO Max, se espera su estreno en cines el  26 de marzo). Esta es la cuarta película del llamado «monsterverso» de Warner, integrado hasta la fecha por las películas ‘Godzilla‘, ‘Kong‘ y ‘Godzilla, Rey de los Monstruos‘. Si bien el tibio desempeño en taquilla de esta última hizo pensar que este «universo» igual no tenía mucho futuro, las cosas han cambiado con el reciente estreno del tráiler de ‘Godzilla Vs. Kong’.

En las primeras 24 horas desde su lanzamiento, el tráiler supero los 25 millones de visualizaciones entre el canal de Youtube de Warner y las diversas cuentas de Twitter que promocionan el film. Además, significó el inicio de un animado debate en redes entre partidarios del simio gigante y fans del saurio radioactivo, que presagia que el «estilo Marvel» de hacer crossovers entre personajes puede funcionarle muy bien esta vez a Warner.

Un impulso ante rivales muy grandes

HBO Max, que en general no consiguió el año de su nacimiento hacer sombra mediática a sus principales rivales, coge así impulso en un 2021 que vuelve a pintarse excelente para las plataformas de streaming.

En las últimas semanas nos hemos enterado de que Netflix ha alcanzado los 200 millones de suscriptores a nivel global o de que Disney+ impresionaba con una cifra de 89 millones de suscriptores en todo el mundo apenas un año después de su lanzamiento en Estados Unidos.

2021 será un año muy interesante, con todos los servicios sacando músculo con sus respectivas franquicias. En este sentido, HBO Max podrá tirar de los personajes de DC Comics, de la exclusividad en su catálogo de las películas de Harry Potter y, sobre todo, del estreno simultáneo en salas de las películas de Warner. Para ejercicios posteriores prepara como uno de sus platos fuertes diversos proyectos en el universo de ‘Juego de Tronos’.

Además, Warner irá actualizando HBO a HBO Max a partir de la primavera en Latinoamérica y durante la segunda mitad del año en los países del continente. Aún hay que confirmar fechas y precios (es posible que no haya aumento de precio respecto a HBO, habrá que ver), pero todo parece indicar que este será un año de crecimiento para un marca que ha tenido un comienzo titubeante pero cuenta con argumentos para luchar por un buen pedazo del pastel del streaming.

Ah, si te interesa el universo de las plataformas de contenidos en streaming, te recomendamos esta interesante entrevista a Elena Neira, a una de las mayores expertas españolas sobre el tema.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter