contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Disney+ alcanza los 86 millones de suscriptores en todo el mundo

La plataforma Disney+ ha alcanzado un nuevo hito, llegando a los 86,8 millones de suscriptores de pago en todo el mundo este 2 de diciembre, poco más de un año después de su debut. Esta cifra se acercaría mucho a los 90 millones de clientes que Disney esperaba tener en el cuarto año de vida del servicio de streaming.

Con el fuerte impulso que actualmente tiene Disney+, la compañía ahora espera que el servicio de streaming obtenga entre 230 millones y 260 millones de suscriptores de pago totales para el final del año fiscal de 2024, según declaró ayer la directora de finanzas Christine McCarthy en el día de los inversores, junto con otras proyecciones. El pronóstico incluye a los suscriptores de la nueva plataforma Star, que se espera que se incluyan en Disney+.

Se avecinan nuevas subidas en los precios de las suscripciones

McCarthy también ha anunciado subidas en los precios: a partir del 26 de marzo de 2021, los precios de Disney+ en los Estados Unidos aumentarán a 7,99 dólares al mes (una subida de un dólar en el país norteamericano) o 79,99 dólares al año (frente a los 69,99 dólares actuales). El paquete combinado que incluye Disney+, Hulu (con anuncios) y ESPN Plus ha subido a 13,99 dólares al mes (también un dólar más caro). Por separado, Disney está lanzando un nuevo paquete con Disney+, ESPN Plus y la versión sin publicidad de Hulu por 18,99 dólares al mes.

En Europa, los precios de Disney+ serán de 8,99 euros al mes (frente a los 6,99 euros actuales), junto con la incorporación del nuevo servicio internacional de entretenimiento Star de la compañía, que debuta el 23 de febrero. La compañía dijo que habrá nuevos aumentos de precios similares en otros países, pero que no aumentará las tarifas de los clientes anteriores de Disney+ durante los próximos seis meses.

Disney no esperaba tal subida en la cifra de suscriptores

El nuevo recuento de suscriptores de Disney+ de 86,8 millones supone una subida de 13,1 millones con respecto al último número reportado de 73,7 millones de suscriptores de pago en todo el mundo del 3 de octubre. El servicio se ha convertido en un pilar aún más crucial para Disney, especialmente porque la crisis de la COVID-19 ha reducido enormemente los ingresos en taquilla y en sus parques temáticos.

Bob Chapek, el CEO de Disney, comentó al comienzo del evento del día del inversor que el crecimiento «explosivo» de Disney+ ha superado las «más altas expectativas» de la compañía. Durante la presentación, los ejecutivos también anunciaron que una enorme variedad de nuevas producciones llegarán a Disney+ en los próximos años bajo las marcas Star Wars, Marvel, Disney Animation y Pixar. En el futuro, el objetivo de la compañía es que las nuevas producciones se estrenen en Disney+ cada semana.

Este 2 de diciembre, Disney tenía una base de 137,1 millones de suscriptores del tipo «negocio a consumidor» (B2C), que incluye los 38,8 millones de Hulu (frente a los 36,6 millones que tenía hace dos meses) y los 11,5 millones de ESPN Plus (frente a los 10,3 millones que tenía el 3 de octubre).

De los 86,8 millones de suscriptores de Disney+, alrededor del 30% (o 24 millones) son a través de Disney+ Hotstar en la India, según comentó Rebecca Campbell, presidenta de Operaciones internacionales y del segmento B2C de Disney. El mes pasado, Disney+ se lanzó en América Latina (donde planea estrenar un servicio independiente llamado Star Plus en junio de 2021 con retransmisión de deportes en directo). La compañía espera presentar el paquete integrado Disney+/Star en Singapur en febrero de 2021, seguido de Europa del Este, Hong Kong, Japón y Corea del Sur más adelante en el mismo año.

En el primer trimestre de 2021, Disney+ y ESPN Plus estarán disponibles en Xfinity X1 y Flex para sus más de 20 millones de suscriptores, uniéndose al acuerdo de distribución entre Comcast y Hulu, según anunció Michael Paull, el presidente de Servicios de streaming de Disney. Además, el contenido y las suscripciones de ESPN Plus estarán disponibles directamente a través de la app de Hulu el próximo año.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter