redaccion@diariodigitalis.com

Marketplaces Connection: soluciones para el ecommerce en tiempos de COVID-19

Cada vez son más las empresas que se suman a vender sus productos y servicios online. Resistirse a ello en 2020 es casi una muerte anunciada, porque el comercio electrónico es un hábito ya consolidado entre los consumidores y que, a pesar de que aún convive con el de la compra en establecimientos físicos, va ganando cada vez más terreno, sobre todo en estos tiempos pandémicos.

La crisis provocada por la COVID-19 ha salpicado prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida y uno de ellos ha sido nuestra forma de consumir. Los confinamientos y las medidas restrictivas a nivel global han acelerado el proceso de digitalización de las empresas en el aspecto del ecommerce. La mayoría han adaptado sus negocios, en la medida de sus posibilidades, a esta realidad en la que el comercio online se posiciona cada vez más como la opción preferida por los clientes.

Según datos de ICEX, entre 2015 y 2019 el volumen de negocio de las empresas españolas que exportan a través de ecommerce se duplicó, creciendo desde los 466 millones de euros hasta los 931 millones. Atendiendo solamente a las cifras de 2019, el volumen de negocio creció un 42% con respecto al año anterior, superando el ritmo de crecimiento del ecommerce dentro de España respecto a bienes de consumo, que ese año se incrementó un 15% con respecto a 2018.

Para poder competir en un mercado amplio y con líderes muy marcados y para poder ofrecer un servicio de comercio electrónico eficiente y que resulte atractivo para el cliente, es necesario que las empresas encuentren la mejor manera de ofrecer sus productos online, también a nivel internacional.

Con esta intención tendrá lugar mañana 22 de octubre, de manera online únicamente, el próximo evento destacado en la agenda particular de los interesados, por un motivo u otro, en todo lo que rodea al ámbito del comercio electrónico: el Marketplaces Connection.

Esta iniciativa organizada por ICEX España, junto con Correos y Payoneer y en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Observatorio eCommerce y Trasformación Digital se plantea como una manera de conectar empresas españolas que necesitan mejorar y expandir sus plataformas de comercio electrónico y otras que ya son líderes en este sector.

La programación, que abarca desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, se dividirá en tres bloques. El primero, organizado por ICEX, tratará sobre los retos y oportunidades de la venta internacional en marketplaces; el segundo panel estará dirigido por Correos y se centrará en temas logísticos y de satisfacción del cliente; y por último Payoneer finalizará con un bloque dedicado a otros aspectos importantes como la gestión de los pagos.

Id bootcamps Banner

El evento cuenta con la presencia de gigantes del comercio electrónico de la talla de Amazon, eBay, Aliexpress, CDiscount, Fruugo, Joom, NewEgg, Wish o Rakuten, entre otros. Las intervenciones podrán seguirse de forma online, al tiempo que también estará disponible una sala virtual de exposiciones en la que el visitante se podrá informar acerca de la oferta internacional de marketplaces, sobre las categorías más demandadas o las condiciones de registro. Además, Marketplaces Connection también ofrece la posibilidad de solicitar reuniones individuales con las empresas de ecommerce invitadas dentro de sus stands de exposición.

Los organizadores del evento, al que han denominado «Expande tu ecommerce en un mundo nuevo», explican que la idea de celebrar Marketplaces Connection surge «como un punto de encuentro entre vendedores y marketplaces de todo el mundo, con el objetivo de incrementar el uso de estas plataformas por parte de empresas españolas».

Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter