contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Pinterest: los anunciantes podrán «poseer una tendencia» en la plataforma

Pinterest presenta un nuevo servicio para los anunciantes: Insignias de Tendencia. Con él, una compañía podrá poseer de manera exclusiva la insignia para Pines sobre una tendencia en un país determinado.

La red social Pinterest sigue potenciando su atractivo como plataforma de compras y marketing. Si el mes pasado comentábamos que ha desarrollado una métrica más precisa para los anuncios, ahora ha presentado un nuevo servicio muy interesante que permitirá a una marca ser la única poseedora de la insignia para Pines de un determinado tema.

En Pinterest, los Pines son los marcadores que usuarios o empresas usan para guardar los contenidos que les gustan. Las empresas suelen crear Pines para anunciar sus productos, y pueden enlazarlos a su sitio web. Ahora, con el nuevo servicio Insignias de Tendencia, un anunciante tiene la oportunidad de «poseer una tendencia concreta» en Pinterest, consiguiendo en exclusiva la insignia para Pines sobre esa idea en un país determinado. Pinterest asegura que esta será una manera muy efectiva de que las marcas lleguen a su público cuando este se encuentra en la etapa de valorar qué productos comprar.

Freepik, primera compañía en usar el servicio

La empresa Freepik ya está utilizando esta nueva opción publicitaria: concretamente con la búsqueda «Fondo de pantalla navideño para iPhone» que, según Pinterest, se ha multiplicado por 200 en su plataforma estos días. Así que Freepik está utilizando esta tendencia específica para destacar sus fondos de pantalla festivos para iPhone en un Pin estándar y dos formatos de vídeo.

Según Carmen Guerrero, Chief Marketing Officer (CMO) de Freepik Company, «Esta colaboración entre Pinterest y Freepik para promover las Insignias de Tendencias de 2020 es un hito para ambas marcas ya que se unen el app de descubrimiento visual más importante con la mayor plataforma de imágenes gratuitas. Juntos estamos ofreciendo a los usuarios los fondos navideños para dispositivos más novedosos y originales de este 2020. Con nuestros más de 10 millones de recursos gráficos, en Freepik nos esmeramos cada día en ayudar a que cualquier persona se comunique con creatividad y un diseño adecuado a lo que quiere transmitir, así como en inspirar a los profesionales del diseño en la creación de sus proyectos».

En la nota de prensa en la que Pinterest presenta esta nueva opción para anunciantes, la plataforma destaca una característica única en comparación con otras redes sociales: los usuarios acuden a Pinterest en busca de ideas que pueden desembocar en decisiones de compra, y por ello comienzan las búsquedas estacionales con mucha antelación. Como ejemplo, se asegura que las búsquedas relacionadas con Navidad empezaron en mayo 2020. Esta característica única permitiría a los anunciantes anticipar con precisión los intereses de los consumidores.

La idiosincrasia especial de Pinterest

Pinterest es un red social diferente a las opciones más habituales que contemplan los anunciantes. Si, por ejemplo, Twitter es una red de «mensajes cortos de texto» (bueno, ahora un poco menos con el lanzamiento de Fleets) o Instagram es una red de «fotos y vídeos», Pinterest se basa en la imagen, pero cada usuario crea tableros temáticos sobre cualquier asunto que le interese. En la práctica, los usuarios de la plataforma acuden a ella a menudo como fuente de inspiración, ya sea para decorar un espacio, buscar un estilo en su forma de vestir o elegir posibles peinados.

El público de Pinterest está, por lo tanto, realizando una búsqueda activa que lo sitúa en el momento muy interesante para que las marcas les ofrezcan los productos que pueden satisfacer sus necesidades. Pinterest reportó en octubre un récord de 442 millones de usuarios activos al mes en el tercer trimestre del año, siendo 2020 un año de importante crecimiento para la plataforma.

Foto de Personas creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter