Google ha anunciado la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) Gemini en la experiencia conversacional de su servicio Google Ads, que ya está disponible en versión beta para ayudar a los profesionales de marketing en sus campañas publicitarias, con la generación de contenidos específicos.
El gigante tecnológico continúa implementando novedades para mejorar la experiencia de los usuarios, en este caso, relacionadas con los anunciantes y las campañas publicitarias en Google Ads. En concreto, con el objetivo de, a través de la IA, mejorar la eficacia de la publicidad adaptándola a la evolución de uso del Buscador por parte de los consumidores.
En este marco, Google ha anunciado la implementación de su IA Gemini, lanzada el pasado mes de diciembre, en la experiencia conversacional de su servicio de publicidad Google Ads, para optimizar las soluciones publicitarias.
Por el momento esta experiencia solo está disponible en inglés para anunciantes en Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, Google ha adelantado que «en las próximas semanas» se implementará globalmente para todos los anunciantes de lengua inglesa y, «en unos meses», se abrirá el acceso de esta función para otros idiomas.
La experiencia conversacional es una característica con la que los profesionales del marketing pueden crear campañas en el Buscador de Google de forma más sencilla «mediante un flujo de proceso basado en un chat conversacional».
Ahora, según ha explicado en un comunicado, Google planea combinar la experiencia del profesional de marketing con la IA de Gemini para obtener mejores resultados a la hora de organizar las campañas publicitarias.
De esta forma, con tan solo analizar la URL del sitio web de la empresa, Gemini comenzará a generar contenidos publicitarios relevantes enfocados especialmente en optimizar las campañas en el buscador. Por ejemplo, incluyendo creatividad y palabras claves.
Tal y como ha detallado, la nueva experiencia conversacional con IA ya ha sido probada con un pequeño grupo de empresas y, según ha comprobado Google, se trata de una herramienta que les ha ayudado a «crear campañas de mayor calidad con menos esfuerzo».
Estos resultados han sido evaluados con el índice Ad Strength, que mide cuestiones como la relevancia, la calidad y la diversidad del contenido de los anuncios, calificándolos desde «Pobre» a «Excelente».
Experiencia conversacional con imágenes adaptadas
Continuando con la experiencia conversacional de Google Ads, la compañía también ha presentado una nueva característica con la que facilita a los profesionales del marketing propuestas de imágenes adaptadas a la campaña que estén generando.
La tecnológica ha matizado que las necesidades de los usuarios con respecto a su uso del Buscador cada vez se vuelven «más visuales» y, en consecuencia, los profesionales del marketing necesitan generar imágenes más atractivas y eficaces.
En este sentido, a través de la experiencia conversacional y con la implementación de la IA generativa, se podrán obtener imágenes directamente adaptadas a la campaña en cuestión, basándose en la IA y en materiales de la página de destino de la web del propio anunciante.
Google ha matizado que los anunciantes deberán aprobar todos los contenidos, incluidas las imágenes, antes de poner en marcha una campaña. Asimismo, todas las imágenes que hayan sido creadas con la IA generativa de Google Ads, ya sea con la experiencia conversacional o sin ella, se identificarán mediante la marca de agua invisible de SynthID.
Además, las imágenes también incluirán metadatos compatibles con un estándar abierto para indicar que se han generado mediante IA.
La creación de imágenes para las campañas con IA generativa se implementará «en los próximos meses». Asimismo, según ha subrayado Google, las dos novedades mencionadas serán «la primera de muchas integraciones» de Gemini en los servicios de la tecnológica que, «irán llegando próximamente» para otros servicios.
IA ambiciosa y responsable
Google ha remarcado los buenos resultados que ofrece la experiencia conversacional de Google Ads, alegando que, por ejemplo, las pequeñas empresas que la utilizan tienen un 42 por ciento más de probabilidades de publicar campañas en el Buscador con índices Ad Strength buenos o excelentes.
Siguiendo esta línea, desde la tecnológica han compartido su «entusiasmo» por el potencial que ofrece la IA a la hora de aportar valor «tanto a las personas consumidoras como al sector del marketing». Tanto es así, que ha hecho hincapié en el largo recorrido que tiene la IA para «hacer que los productos resulten cada vez más útiles».
No obstante, la compañía también ha reflejado su compromiso de desarrollar y aplicar la tecnología de IA «de una forma responsable» y, para ello, se ha remitido a los principios de la IA que estableció en 2018.