redaccion@diariodigitalis.com

Pinterest aumenta sus usuarios activos y sus beneficios en el tercer trimestre

Que el comercio electrónico está en plena ebullición (debido en gran parte a la pandemia de la COVID-19) es ya un hecho contrastable. La empresa Pinterest ha seguido sumando usuarios y aumentando sus ingresos durante estos meses, como se refleja en su informe de rendimiento del tercer trimestre de 2020.

Un gran crecimiento en el número de usuarios activos

En primer lugar, respecto al número de usuarios, Pinterest sumó 26 millones de usuarios de activos en el tercer trimestre, llevándolo a un nuevo máximo de 442 millones de usuarios activos mensuales.

Como se puede ver en la gráfica, esto supone una ligera desaceleración en el impulso de crecimiento del número de usuarios, pero la tasa de crecimiento respecto al año pasado de la plataforma sigue siendo mejor que las tasas de Facebook, Snapchat y Twitter.

Pinterest señala que ha visto un beneficio significativo por parte de los usuarios que buscan replicar de forma online la experiencia de comprar en una tienda física, funcionando la plataforma como una especie de centro comercial virtual de productos artesanales.

Como explica Pinterest: «El crecimiento del número de usuarios activos mensuales fue fuerte tanto en los mercados estadounidenses como en los internacionales, impulsado principalmente por los confinamientos por la COVID-19 en muchas regiones. Un impulso llamativo vino por parte de los usuarios menores de 25 años, una tendencia que hemos visto durante varios trimestres. Las personas que comenzaron a usar Pinterest durante el principio de la pandemia de la COVID-19 continuaron teniendo altos niveles de participación en el tercer trimestre. De hecho, los usuarios que se crearon al principio de la pandemia tuvieron una mayor retención y una mayor participación que la tanda de nuevos usuarios durante el mismo período del año pasado».

Sin lugar a dudas es un buen resultado para la plataforma, pero la pregunta ahora es cómo de sostenible será ese crecimiento después de que se levanten los confinamientos.

Por su parte, Pinterest ha advertido que las elecciones estadounidenses podrían ralentizar el crecimiento del número de usuarios, mientras que los impactos por parte de los confinamientos son relativos:

«Hemos aprendido más sobre los usuarios que comenzaron a usar Pinterest durante el período marcado por la COVID-19. En primer lugar, su compromiso tiende a aumentar cuando las órdenes de confinamiento están en vigor y disminuyen cuando se levantan las órdenes. En segundo lugar, por lo general vienen a Pinterest para un propósito específico (por ejemplo, construir una oficina en casa) en lugar de para tomar ideas de forma general» explica la compañía.

Eso significaría que, a medida que nos vayamos recuperando de la pandemia y terminen los confinamientos, Pinterest verá un período de estancamiento en el crecimiento del uso de la plataforma, pero aun es demasiado pronto para predecirlo de forma precisa.

Un gran aumento en los ingresos publicitarios

Respecto a los ingresos, Pinterest tuvo un trimestre particularmente fuerte: un 58% más respecto al año pasado. La plataforma dice que vio un resurgimiento en la demanda de anuncios de los grandes marcas en este período, además de una «aceleración fuerte de la demanda por parte de los anunciantes medianos y pequeños en busca de conversiones».

Id bootcamps Banner

«Durante el tercer trimestre, los ingresos de la optimización de conversiones (o CPM) y los anuncios de compras continuaron creciendo mucho más rápido que nuestros ingresos generales. Pinterest continuó también proporcionando una plataforma positiva para que las empresas construyeran sus marcas e impulsaran sus ventas» detalla la compañía.

Este último punto es particularmente interesante, al igual que este apunte: «El gasto del grupo de anunciantes que boicotean las redes sociales se aceleró en el tercer trimestre, aunque todavía no está claro cuán sostenible será esta tendencia, especialmente después de que finalicen las elecciones presidenciales de Estados Unidos».

Debido a la pausa en el gasto publicitario que realizaron los anunciantes de Facebook en julio, en protesta por la falta de acción de la plataforma en la incitación al odio, muchos, al parecer, derivaron ese gasto a Pinterest, probablemente como un experimento para ver qué tipo de resultados podría proporcionar la plataforma. Existe, por tanto, una estrecha relación entre su gasto continuo y los resultados observados, por lo que Pinterest es incapaz de predecir si estos anunciantes se quedarán, ya que las tasas de respuesta comparables podrían ser mejores en Facebook.

En resumen, son unos datos muy positivos para Pinterest y para sus anunciantes. Justo hace dos días detallábamos cuáles son las novedades que presenta su app para sus anunciantes de cara a la temporada navideña. Además, a principios de mes anunciamos las medidas que la compañía está tomando para prevenir la apropiación cultural de cara a Halloween.

Imagen de Freepik.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter