redaccion@diariodigitalis.com

Twitter prueba una función para que las marcas puedan vender desde sus perfiles

Twitter da el siguiente paso en el campo del comercio electrónico probando una nueva sección de compras en los perfiles de marcas, permitiendo a los usuarios adquirir productos desde la red social.

La compañía ha anunciado a través de un comunicado que está probando una nueva función que permite a las empresas agregar un nuevo módulo de compras o tienda en la parte superior de sus perfiles, para así probar el potencial del comercio electrónico en la plataforma.

«Con este piloto, exploraremos cómo nuestra audiencia comprometida, receptiva y conversadora reacciona a los productos que están cargados de emociones, como una camiseta nueva de su equipo deportivo favorito; o que brindan un impacto duradero, como un nuevo régimen de cuidado de la piel. Y, fundamentalmente, nos dará la oportunidad de seguir aprendiendo sobre las experiencias de compra que la gente prefiere en Twitter», indica la compañía en su comunicado.

El nuevo módulo de compras

El módulo para los perfiles ya se ha lanzado en los Estados Unidos, y ofrece a marcas, empresas y otro tipo de negocios un carrusel de productos para que los usuarios naveguen por él desde el perfil. Al seleccionar un artículo del carrusel en el que estén interesados, se abre el sitio web de la empresa dentro de la propia aplicación de Twitter, donde se puede obtener más información sobre el producto en cuestión y optar por realizar una compra sin tener que salir de Twitter.

El nuevo módulo de compras para perfiles de Twitter

«La gente habla sobre productos en Twitter todos los días, por lo que estamos entusiasmados con la forma en que esta exploración temprana del Módulo de Tienda puede construir un puente entre las personas que hablan y descubren productos en Twitter para comprarlos», ha afirmado Twitter a The Verge.

Quién puede acceder al piloto

El piloto del módulo de compras está actualmente limitado a dispositivos iOS para usuarios que usan el servicio en inglés, y, según ha indicado la compañía a TechCrunch, solo las empresas con un perfil profesional podrán usar la función.

Además, por ahora solo está disponible con una pequeña cantidad de marcas, incluidas GameStop y Arden Cove. La compañía afirma que solo habrá aproximadamente otras 10 marcas en las industrias de estilo de vida, comercio minorista tradicional, juegos, medios y entretenimiento, tecnología y telecomunicaciones que tengan acceso a la nueva función.

Twitter no ha dado a conocer cuándo podría expandirse a más marcas y, de momento, no ofrece ninguna vía para que las empresas interesadas se registren en el piloto, ya que la compañía solo se encuentra en las fases iniciales de prueba de esta función.

El perfil profesional de Twitter

Los nuevos perfiles profesionales de Twitter, que comenzaron a probarse en abril, proporcionan a las empresas, las organizaciones sin fines de lucro, editores y creadores la capacidad de mostrar información específica sobre su negocio directamente en su perfil, incluyendo datos como su dirección, número de teléfono, horario de atención y otros detalles.

Id bootcamps Banner

Básicamente, se puede considerar como el equivalente de Twitter a una página de Facebook para una empresa o un perfil de empresa de Instagram.

Recientemente se detectó cómo la compañía estaba realizando pruebas con la opción de ‘Convertir a profesional’ un perfil de la plataforma. El proceso para llevar a cabo la conversión que se ha descubierto constaría, en la fase actual, de tres pasos en los que pide a los usuarios que seleccionen una categoría de negocio para su presencia y se asignen a sí mismos como ‘Empresa’ o ‘Creador’.

Nuevas formas de monetización

Las pruebas de este nuevo módulo de compras llegan cuando Twitter está explorando nuevas formas de obtener beneficios más allá de los anuncios. Solo en este año, Twitter ha anunciado un servicio de suscripción de pago con acceso a funciones premium, así como planes para permitir que los creadores cobren a sus seguidores por el acceso a contenido exclusivo y una función ‘Tip Jar’ para pagos únicos a otros usuarios.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter