redaccion@diariodigitalis.com

Twitter lanza Super Follows y Ticketed Spaces en Estados Unidos

Twitter anunció ayer que ha comenzado a implementar progresivamente Super Follows y Ticketed Spaces en la plataforma, comenzando por Estados Unidos. Las nuevas funciones llegan en un momento en que Twitter compite con otras redes sociales, como Clubhouse e Instagram, para atraer a los creadores del contenido de streamings de audio, dándoles formas de monetizar su contenido.

Twitter explica lo siguiente en una publicación de su blog: «En Twitter queremos ayudar a las personas a ganar dinero y proporcionarles herramientas que puedan usar para ser recompensadas por su trabajo y sentirse respaldadas por su audiencia. Buscamos un pequeño grupo de personas para ser los primeros en probar Ticketed Spaces y Super Follows con sus audiencias y compartir comentarios. Ayúdanos a probar y mejorar estas experiencias antes de que se lancen de manera más amplia en los próximos meses».

Super Follows: suscríbete a tu creador de contenido favorito

Super Follows, que Twitter presentó por primera vez en febrero durante el evento del Día del Analista, permite a los creadores de contenido de Twitter generar ingresos mensuales al ofrecer contenido premium a los seguidores que se suscriban por 2,99 dólares, 4,99 dólares o 9,99 dólares al mes (precios de Estados Unidos). Para poder tener esta función, los usuarios deben ser mayores de 18 años, tener al menos 10.000 seguidores y un mínimo de 25 tuits en los últimos 30 días.

Twitter se llevará solo el 3% de los ingresos de los creadores de contenido en concepto de comisiones por cada suscripción de pago. Una de las menores comisiones por este tipo de servicios, si se tiene en cuenta que tiendas virtuales como App Store y Google Play se llevan un 30% por cada transacción (porcentaje que baja si se alcanzan luego ciertos ingresos).

Id bootcamps Banner

Patreon, una plataforma de gran éxito que permite monetizar la actividad de los creadores de contenido, solo se lleva entre el 5% y el 12% de las ganancias totales del usuario (no por cada transacción). Si bien los creadores que interactúan principalmente con su audiencia en Twitter podrían beneficiarse de tener una forma de monetizar su contenido sin redirigir a los seguidores a otra aplicación, es probable que los creadores de contenido no abandonen sus cuentas de Patreon para sustituirlas por los Super Follows, aunque podría ofrecer un flujo de ingresos complementario.

«Nuestro objetivo es animar a las personas que impulsan las conversaciones en Twitter y ayudarlas a ganar dinero», dijo Esther Crawford, la gerente senior de productos de Twitter. «Actualizamos nuestras comisiones de participación en los ingresos después de pasar más tiempo pensando en cómo podríamos apoyar las voces emergentes en Twitter».

Ticketed Spaces: llega la venta anticipada de entradas a Espacios

Ticketed Spaces («Espacios con acceso a través de entradas») parece ser la función más prometedora de ambas, ya que otras plataformas de audio como Clubhouse o Spotify Greenroom aún no ofrecen opciones similares. Con Ticketed Spaces, los usuarios pueden establecer el precio de las entradas a sus Espacios entre 1 y 999 dólares.

Los creadores de contenido también pueden limitar la cantidad de entradas que se venden, por lo que funcionaría de forma similar al aforo de un show físico, solo que limitado por el propio creador. Twitter enviará notificaciones push y en la aplicación a los asistentes a un Espacio de pago cuando este comience, de la misma forma que un streaming en Twitch. Como detallamos hace un mes, para solicitar el acceso a esta función, los usuarios deben ser mayores de 18 años, haber alojado un mínimo de tres Espacios en los últimos 30 días y tener al menos 1.000 seguidores en Twitter.

Clubhouse e Instagram tienen funciones que permiten a los oyentes dar propinas a los oradores u otorgar insignias en una sala de audio en directo, pero las plataformas aún no permiten la venta anticipada de entradas para sus streamings.

Twitter detalla que está añadiendo un nuevo botón de monetización a la barra lateral de la aplicación, donde los usuarios navegan, para ver si pueden solicitar ser parte de los grupos de prueba para estas nuevas características.

De momento, tanto Super Follows como Ticketed Spaces solo están disponibles para personas que residan en los Estados Unidos, y en dispositivos móviles. Además, solo los usuarios de iOS pueden solicitar la función de Super Follows, pero Ticketed Spaces está disponible tanto en iOS como en Android. Las funciones se lanzarán de manera más amplia en los próximos meses.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter