redaccion@diariodigitalis.com

Twitter lanza los «Super Follows»: podrás cobrar por tus tuits

La red social Twitter ha anunciado nuevas e importantes funciones que implantará en el futuro: por una parte, los Super Follows, que dan la posibilidad de que los usuarios cobren a sus seguidores por el acceso a contenido adicional; y, por otra, la posibilidad de crear y unirse a grupos basados ​​en intereses específicos.

Recientemente informamos de la intención de Twitter de incluir elementos de pago en 2021 como forma de limitar su dependencia de la publicidad, y los Super Follows parecen ser el primero de estos elementos.

Super Follows, la función de pago

Los Super Follows, la nueva función de pago de Twitter, permitirá a los usuarios de la plataforma cobrar a los seguidores y darles acceso a contenido adicional. Podrían ser tuits, acceso a un grupo, suscripción a un boletín informativo o una insignia que indique su apoyo. Los creadores también podrían crear un muro de pago para ciertos contenidos que comparten, incluidos tuits, Fleets y chats organizados en Spaces, la herramienta con la que Twitter hace competencia a Clubhouse.

Esta nueva función tendría como objetivo combinar las tendencias de la comunidad de Discord, las ideas del boletín de Substack, las salas de chat de audio de Clubhouse y el apoyo del creador de Patreon en una suscripción de creador, según ha afirmado TechCrunch. Twitter ha mostrado un ejemplo en el que un usuario cobra 4,99 dólares al mes para recibir una serie de beneficios. La plataforma lo ve como una forma de permitir que los seguidores paguen directamente a los creadores y editores.

Como indica The Verge, las herramientas de pago directo se han vuelto cada vez más importantes para los creadores, en particular en los últimos años. Patreon ha tenido un gran éxito y otras plataformas, como Facebook o YouTube han lanzado funciones de pago directo para los creadores. Es de suponer que Twitter recibirá un porcentaje, la compañía ha estado dando a conocer funciones de suscripción que le ofrecerían una nueva fuente de ingresos, aunque no parece haber dicho todavía cuál será la cantidad.

Id bootcamps Banner

Comunidades, la otra nueva función de Twitter

Twitter también ha anunciado una nueva función llamada Comunidades, que parece ser su versión de los Grupos de Facebook. Los usuarios pueden crear y unirse a grupos en torno a intereses específicos, lo que les permite ver más tuits sobre los temas que les interesan. Los grupos han sido un gran éxito para Facebook, y podrían ser una herramienta particularmente útil en Twitter, ya que la naturaleza abierta del servicio puede dificultar que los nuevos usuarios se inicien en la plataforma.

Es probable que las Comunidades también proporcionen a los suscriptores de los «Super Follow» un lugar para interactuar con los creadores de forma directa. También compartieron los primeros detalles sobre un «modo de seguridad» que permitiría a los usuarios bloquear automáticamente y silenciar las cuentas abusivas.

Parece que la función sería como un interruptor que puede activar este nuevo «modo de seguridad». Al activarlo, se «bloquean automáticamente las cuentas que parecen infringir las Reglas de Twitter y silencia las cuentas que podrían estar usando insultos, lenguaje agresivo o comentarios de odio», según ha descrito Twitter.

La aplicación de muros de pago en el feed de Twitter podría cambiar mucho la mecánica del servicio. Twitter ha sido bastante conservador a lo largo de los años en la creación de funciones destinadas solo a ciertos usuarios. Las funciones centradas en el creador para una red que ya alberga a tantos creadores podrían ser una gran amenaza para servicios como Patreon, según indica TechCrunch.

De momento, la red social todavía no ha indicado cuándo se lanzarán estas funciones. Twitter las enumeró como «lo que está por venir» para su plataforma durante una presentación para analistas e inversores.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter