contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter prueba públicamente ‘Tip Jar’, su función para enviar dinero a otros usuarios

Twitter lanzó ayer una prueba pública de ‘Tip Jar’ («bote de propinas»), su nueva función de propinas destinada sobre todo a creadores de contenido con el fin de facilitarles un medio de monetizar sus cuentas. De momento, la nueva función estará disponible solo para ciertos usuarios seleccionados por la plataforma.

Como se puede ver en las capturas del perfil del analista Daniel Ahmad, la nueva opción aparece como un icono con apariencia de billetes/dinero en la parte superior de los perfiles elegidos, y permite a los usuarios realizar pagos a otro usuario conectándose al proveedor de pagos de su elección. De momento, la función solo parece ser visible a través de dispositivos móviles.

Twitter comenta lo siguiente en su blog: «Te vemos: compartiendo tu enlace de PayPal después de que tu tuit se vuelva viral, añadiendo tu $Cashtag a tu perfil para que la gente pueda apoyar tu trabajo, mostrando tu identificador de Venmo en tu cumpleaños o en el caso de que necesites algo de ayuda monetaria. Tú impulsas la conversación en Twitter y queremos que sea más fácil para todos vosotros que os podáis apoyar mutuamente más allá de los seguidores, los retuits y los me gustas. Hoy presentamos Tip Jar, una nueva forma para que las personas envíen y reciban propinas».

Una función exclusiva, por ahora, para un grupo reducido de usuarios

La función hace uso de los «cashtags» (una fusión de los términos «cash» (dinero en efectivo) y «hashtag»), que funcionan como nombres de usuario con los que recibir pagos en la aplicación de Twitter.

Twitter dice que el grupo de prueba inicial para la función de propinas incluye a «creadores de contenido, periodistas, expertos y organizaciones sin ánimo de lucro seleccionados»: «Sabrás que la función Tip Jar de una cuenta está habilitada si ves un icono de Tip Jar junto al botón Seguir en su página de perfil. Toca el icono y verás una lista de los servicios de pago o plataformas que la cuenta ha habilitado. Selecciona el servicio de pago o la plataforma que prefieras y saldrás de Twitter a la aplicación seleccionada, donde podrás mostrar tu apoyo con la cantidad que elijas».

Id bootcamps Banner

La función admite pagos a través de Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo, aunque, dependiendo del territorio, algunas de estas plataformas de pagos no estarán disponibles para los usuarios. De momento, Twitter no ha mostrado la intención de llevarse una comisión por las propinas (un tema bastante «popular» en los últimos meses).

Twitter explica en esta imagen gif cómo configurar los pagos a través de Tip Jar para aquellos que tengan habilitada la función.

Una manera de que los creadores de contenido moneticen su actividad en Twitter

Twitter mostró una vista previa de la función (que ha estado en fase de pruebas durante un tiempo), entre otras varias herramientas de monetización que están desarrollando para los creadores de contenido en su reciente exhibición del Día del Analista, adelantando varias funciones de los perfiles de Twitter que, más tarde, mostraría la ingeniera Jane Manchun Wong.

Proporcionar más opciones de monetización es algo crucial en estos momentos dentro de la estrategia de crecimiento de Twitter, con la idea de que tales herramientas puedan ayudar a Twitter para que sus usuarios tuiteen con mayor frecuencia en la plataforma, al mismo tiempo que los incentiva a desarrollar una mayor confianza en la aplicación.

Esto podría ayudar a Twitter a aumentar el tiempo total dedicado a su aplicación, al facilitar una mayor actividad de aquellos líderes de opinión con gran influencia en la red social. Algo que se suma a sus próximas herramientas de comercio electrónico y sus boletines, entre otras funciones, que también ayudarán a expandir el uso de Twitter y ampliar su funcionalidad.

Las propinas y donaciones en general ya han demostrado ser muy populares en otras plataformas (como Twitch) como un medio para que los fans muestren su apoyo a sus creadores de contenido. No quiere decir, eso sí, que el público de esta aplicación tenga la misma facilidad para donar dinero, ya que cada red social tiene sus propias particularidades y puede que el público de Twitter, en general, sea más reticente a dar dinero a otras personas. Twitter deberá incentivar su uso durante los próximos meses si quiere que dicha función tenga éxito.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter