redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Twitter lanza Twitter Blue, su servicio de pago con opciones extra, en Canadá y Australia

Twitter ha lanzado oficialmente ‘Twitter Blue’, su nuevo servicio de suscripción que permitirá a los usuarios pagar una tarifa mensual para obtener acceso a una serie de funciones y herramientas adicionales en la plataforma, que incluyen la opción de deshacer tuits o guardar tuits en carpetas temáticas. El servicio está pensado para los entusiastas de esta red social.

«Hemos escuchado de las personas que usan Twitter mucho (y queremos decir mucho) que no siempre creamos funciones poderosas que satisfacen sus necesidades. Tomamos estos comentarios en serio y estamos desarrollando e iterando sobre una solución que les dará a las personas que usan Twitter más lo que buscan: acceso a funciones y ventajas exclusivas que llevarán su experiencia en Twitter al siguiente nivel», comenta Twitter en una publicación de blog.

La (corta) serie de funciones de Twitter Blue

Como puede verse en la anterior captura de pantalla, Twitter Blue dará a los usuarios acceso a una serie de nuevas herramientas para mejorar su experiencia a la hora de tuitear. Las herramientas que incluirá esta oferta inicial (que ya adelantamos anteriormente) son:

  • Deshacer tuits: permite a los usuarios retractarse de sus tuits enviados dentro de los 30 segundos posteriores a la publicación, lo que podría ayudar a detectar pequeños errores de escritura o a pensar mejor en si enviar el tuit o no. Los suscriptores de Twitter Blue tendrán acceso a un «temporizador personalizable de hasta 30 segundos» para hacer clic en «Deshacer» antes de que el tuit, la respuesta o el hilo se publiquen en sus feeds (no, no es el codiciado botón de editar tuits).
  • Carpetas de marcadores: permite a los usuarios clasificar sus tuits guardados en carpetas de temas asignados, lo que proporciona más formas de administrar el contenido en la aplicación. Algo que podría ser muy útil para los futuros listados de comercio electrónico en tuits, que Twitter también está desarrollando actualmente.
  • Modo lector: permite convertir los hilos de tuits en un único texto fácil de leer y ordenado para que el usuario pueda leer todo el contenido tuiteado de una sola vez.
  • Temas de colores: los suscriptores de Twitter Blue también podrán elegir entre una serie de colores para su interfaz de usuario. Una función que está también disponible (gratuitamente) en la versión web de Twitter.
  • Iconos para la aplicación: los suscriptores de Twitter Blue obtendrán una nueva selección de iconos personalizados para la aplicación que podrán usar en su dispositivo.
  • Soporte dedicado: los usuarios de Blue también tendrán acceso a un soporte dedicado de atención al cliente, exclusivo para los suscriptores.

Disponible de momento solo en Canadá y Australia

Twitter Blue estará disponible primero para los usuarios en Canadá y Australia, por un precio mensual de 3,49 dólares canadienses y de 4,49 dólares australianos, respectivamente. Twitter planea recopilar los comentarios de este grupo de prueba inicial, antes de poner la opción a disposición de más regiones.

Además, Twitter desea aclarar lo siguiente: «para aquellos que lo preguntan: no, el Twitter gratuito no va a desaparecer, y nunca lo hará. Esta oferta de suscripción está destinada simplemente a añadir funciones mejoradas y complementarias a la experiencia de Twitter ya existente, para aquellos que lo deseen».

Ofrecer un servicio de suscripción de pago es un cambio significativo en el modelo comercial de Twitter que la compañía había estado considerando durante algún tiempo. Anteriormente, la empresa dependía principalmente de la publicidad para obtener sus ingresos, pero la intensa competencia de los negocios publicitarios de Facebook y Snapchat, y la presión de sus accionistas, empujaron a la compañía a explorar nuevas fuentes de ingresos.

Entre otras funciones monetizables anunciadas, Twitter comenzó a probar a principios de mayo un servicio de donaciones conocido como ‘Tip Jar’ que permite a los usuarios enviar pagos a sus cuentas favoritas. Además, la función ‘Super Follows’, que se encuentra en fase de pruebas y sin fecha de lanzamiento, de momento, permitirá a los usuarios pagar suscripciones por extras como tuits adicionales, grupos comunitarios o boletines informativos (una función disponible en Twitter tras la adquisición, a principios de año, del servicio de boletines Revue).

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter