redaccion@diariodigitalis.com

Twitter ya prueba la opción ‘Convertir a profesional’ un perfil

Los nuevos perfiles para empresas de Twitter están cada vez más cerca, con la compañía probando ahora la opción ‘Convertir a profesional’ en la plataforma.

El pasado mes de marzo, Twitter dio algunos detalles de las que podrían ser las funciones que tendrían los perfiles de empresas. Tras esto, en abril, la compañía comenzó a probar los perfiles destinados a marcas y creadores con un pequeño grupos de usuarios de Estados Unidos.

Ahora, el lanzamiento completo de los perfiles comerciales y para empresas de Twitter ya casi parece estar aquí, después de que algunos usuarios hayan detectado que la plataforma está probando la nueva opción de ‘Convertir a profesional’ un perfil de Twitter.

Nueva prueba en marcha

La pruebas de la nueva opción fueron compartidas por los ya conocidos Jane Manchun Wong y Alessandro Paluzzi, dos analistas y desarrolladores de aplicaciones. El nuevo proceso que han descubierto, y al que se puede acceder a través de este enlace, consta de tres pasos en los que pide a los usuarios que seleccionen una categoría de negocio para su presencia y se asignen a sí mismos como ‘Empresa’ o ‘Creador’.

Convertir una cuenta de Twitter en profesional

Sin embargo, aunque se completen los tres pasos, el proceso todavía no lleva a una conversión real del perfil. Una vez se ha seleccionado la última respuesta, la pantalla simplemente se actualiza y no avanza. Como indica Social Media Today, es probable que más adelante el proceso indique lo que los usuarios eventualmente deberán hacer para convertir su perfil de Twitter en profesional.

Los perfiles profesionales

«Los perfiles profesionales son una nueva herramienta que permitirá a las empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, editores y creadores, cualquier persona que use Twitter para trabajar, mostrar información específica sobre su negocio directamente en su perfil«, explicó la compañía al lanzar la primera prueba oficial en abril. «Comenzamos con un pequeño grupo de empresas en los Estados Unidos y daremos acceso a más cuentas a perfiles profesionales en los próximos meses«.

Una vez que se pueda llevar a cabo el cambio, el perfil de la empresa o creador mostrará información y opciones de contacto adicionales que actualmente no muestran los perfiles perfiles, tal y como se puede ver en la vista previa inicial compartida por Twitter.

En el futuro, los perfiles profesionales de Twitter también podrían llegar a incorporar otras opciones, como un panel de visualización de productos o una galería de imágenes. Sin embargo, teniendo en cuenta el nuevo objetivo de Twitter de aumentar los ingresos a través de herramientas complementarias y características, también es posible que algunas de estas opciones terminen siendo características de pago.

Id bootcamps Banner

Posible Twitter Blue para empresas

Dentro de este nuevo impulso para aumentar los ingresos, a principios del mes pasado, la compañía lanzó ‘Twitter Blue’ en Canadá y Australia, su nueva oferta que brinda a los usuarios acceso a una variedad de funciones adicionales de tuits por una tarifa mensual.

Twitter Blue Canadá y Australia

Es posible que la plataforma busque cobrar una tarifa mensual similar por el acceso a nuevas herramientas comerciales, a las que Twitter hizo alusión en julio de 2020, como parte de una encuesta que lanzó a algunos usuarios de la red social sobre posibles opciones de pago.

Y es que, además de «deshacer envío» y las nuevas opciones de color que ahora están disponibles en Twitter Blue, la compañía también preguntó a los usuarios si podrían estar dispuestos a pagar por funciones comerciales como encuestas de marca, respuestas automáticas, anuncios de trabajo y elementos de análisis adicionales.

De hecho, según indica Social Media Today, estos elementos que se incluyeron en la encuesta no son parte de la prueba inicial de los perfiles profesionales de Twitter, pero eventualmente, podría ser hacia donde se dirige la compañía, ya que busca maximizar su potencial comercial con el objetivo de duplicar sus ingresos para 2023.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter