redaccion@diariodigitalis.com

Twitter ya prueba los perfiles profesionales para marcas y creadores

Después de haber dado algunos detalles sobre ellos el pasado mes de marzo, Twitter ha comenzado a probar sus nuevos perfiles profesionales destinados a marcas y creadores.

Durante su pasado Día del Analista, Twitter ofreció una descripción general de sus nuevos perfiles profesionales. Ahora, la compañía ha lanzado oficialmente una prueba en vivo de estos nuevos perfiles que tienen como objetivo proporcionar a las marcas y creadores una nueva forma de estar presentes en la plataforma. Los perfiles cuentan con herramientas y funciones pensadas específicamente para la actividad de este tipo de usuarios.

«Los perfiles profesionales son una nueva herramienta que permitirá a las empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, editores y creadores, cualquier persona que use Twitter para trabajar, mostrar información específica sobre su negocio directamente en su perfil«, indica Twitter en su publicación. «Comenzamos con un pequeño grupo de empresas en los Estados Unidos y daremos acceso a más cuentas a perfiles profesionales en los próximos meses«.

Cómo son los nuevos perfiles profesionales

Los nuevos perfiles profesionales, a diferencia de los perfiles habituales de Twitter, incluyen más información, como, por ejemplo, dirección e información de contacto, dentro del marco del perfil principal. También cuentan con un diseño actualizado, diferente de los perfiles personales.

Para decidir qué incluir en estos perfiles, Twitter envió una encuesta a algunos usuarios seleccionados, preguntándoles por los tipos de funciones que encontrarían más útiles en los perfiles profesionales. Para ello, les proporciona diferentes opciones, incluyendo:

  • Panel de exhibición de productos.
  • Enlace a la opción de contacto establecida.
  • «Escaparate» de artículos a la venta.
  • Vínculos de la App Store.
  • Galería de imágenes.
  • Tuits anclados.
  • Opiniones de los usuarios.

El formato que ha mostrado Twitter en el anuncio del lanzamiento de la prueba es ligeramente diferente a la vista previa que la compañía presentó el mes pasado y que mostró a los usuarios seleccionados para su encuesta. En esta vista previa se incluían más opciones como una categoría comercial y nuevos tipos de insignias.

Primera vista previa de los perfiles profesionales de Twitter

El nuevo ejemplo tampoco confirma la adición de otros nuevos elementos que vimos en la vista previa, como el panel de visualización de productos o la galería de imágenes, que también están en desarrollo.

No obstante, la prueba apenas acaba de empezar y, al fin y al cabo, es posible que algunas opciones de la vista previa no se mantuviesen debido a los resultados de la encuesta lanzada por la compañía. Además, tal y como señala Twitter, ha comenzado las pruebas con un pequeño grupo de marcas, con vistas a desarrollar aún más tanto la prueba como los nuevos perfiles, proporcionando así nuevas formas para que las marcas puedan aprovechar al máximo su potencial en la plataforma.

Id bootcamps Banner

Las posibilidades de los perfiles profesionales

Facebook e Instagram son otras redes que ya implantaron implantaron los perfiles profesiones en sus respectivas aplicaciones. Al igual que ocurrió con ellas, la creación de perfiles comerciales separados en Twitter podría proporcionar nuevas oportunidades para la compañía, tanto en lo que respecta a la promoción comercial, como en cuanto a crear nuevas posibilidades para las marcas en la categorización y gestión de la exposición y el alcance.

Según indica Social Media Today, una de las puertas que abrirían los nuevos perfiles profesionales es que Twitter podría seguir el ejemplo de Facebook y reducir el alcance de los tuits de perfiles para así fomentar la inversión publicitaria. Esto ayudaría a la plataforma a aumentar la inversión publicitaria maximizando así el uso de las promociones, al tiempo que también impulsa la interacción entre las personas.

Aunque, por supuesto, esto es solo un ejemplo de cómo Twitter podría dividir los perfiles profesionales de los personales. Otra posibilidad podría ser el facilitar lanzamientos de productos nuevos y oportunidades publicitarias optimizadas, o nuevas herramientas de conversación.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter