redaccion@diariodigitalis.com

Pinterest: novedades en la app para anunciar tus productos en Navidad

La temporada navideña ya está a la vuelta de la esquina. Facebook no es la única compañía que añade novedades para los comercios de cara a las compras de Navidad, y es que Pinterest ha anunciado esta semana una serie de nuevas características diseñadas para ayudar a los comerciantes a maximizar su alcance y las ventas en este período. Os las contamos.

Compra como en una tienda física

Para empezar, Pinterest busca replicar la experiencia de compra en una tienda física añadiendo una pestaña de Tienda actualizada en los perfiles de empresas, lo que pondría más énfasis en la presentación a la hora de navegar.

Como explica Pinterest: «El perfil actualizado permite a los comerciantes transformar su pestaña de Tienda en un escaparate con productos destacados en stock organizados por categoría, grupos de productos destacados y recomendaciones creadas dinámicamente». El cambio básicamente ofrece a las empresas más formas de presentar sus productos en esta pestaña, lo que podría ayudar a fomentar las compras en la app.

Mejores recomendaciones en búsquedas

Además de esto, a partir de ahora, cuando los pinners busquen ideas relacionadas con sus compras, también se les mostrará una lista de los comerciantes recomendados en sus resultados de búsqueda.

Sería otra manera de ayudar a aumentar la exposición para las empresas, que podrían apreciar una mayor cantidad de público redirigido hacia sus perfiles si sus productos coincidieran con las consultas de búsqueda de los usuarios.

Mejor etiquetado de productos

Pinterest, al igual que Facebook, también está probando una nueva opción de etiquetado de productos que daría a los comerciantes la capacidad de etiquetar los productos exactos que se encuentren en las imágenes que compartan.

Lo cierto es que las empresas han podido agregar sus etiquetas de productos en los pines de las Colecciones durante algún tiempo, pero esta nueva opción daría a las empresas más posibilidades para añadir etiquetas de productos.

Catálogos más eficientes

Además de esto, Pinterest también está buscando mejorar el proceso de conexión de catálogos, lo que les facilitaría a las marcas conectar sus anuncios de productos directamente con sus Pines.

Este proceso de conexión simplificado hará que sea mucho más fácil para las marcas enlazar sus listados de datos, mejorando así la experiencia de compra en la plataforma. En julio, como parte de su actualización del segundo trimestre, Pinterest informó de que la lectura de los catálogos por parte de los usuarios había crecido un 1000% en el primer semestre de 2020. Esta nueva mejora hará que el incremento sea seguramente aun mayor, al añadir a la plataforma más Pines que se pueden comprar.

Nuevo formato de anuncios

Según Pinterest: «Algunos productos deben estar juntos. Es por eso que estamos uniendo Catálogos y colecciones para convertir las colecciones en un formato de anuncio de compras. Como parte de esta actualización, las marcas ahora también pueden seleccionar un valor principal y su correspondiente grupo de productos para crear una inspiradora unidad de anuncios compuesta por varias imágenes. Además, lanzamos la opción de usar el vídeo como protagonista en una unidad de anuncios de Colecciones para contar aun más en las historias de las marca».

Id bootcamps Banner

La unidad de anuncios de vídeos podría ser muy eficaz: las visualizaciones de vídeos en Pinterest han aumentado más de un 300% en 2020, mientras que algunas investigaciones anteriores han indicado que los pinners tienen 2,6 veces más probabilidades de realizar una compra después de ver el contenido de un vídeo de una marca en la plataforma. Combinar un vídeo principal con sus correspondientes Pines podría ser una buena manera de maximizar las campañas en Pinterest y aumentar el interés del público en los productos de los anunciantes.

Pinterest trata de esta forma de ayudar a los comercios en una campaña navideña en la que las ventas digitales serán seguramente las protagonistas debido sobre todo a la pandemia de la COVID-19. La compañía también comunicó a principios de este mes que lucharía contra la apropiación cultural de cara a la festividad de Halloween de este año.

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter