redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Facebook e Instagram: nuevas opciones para anunciar tus productos en Navidad

A menos de 2 meses para una Navidad marcada por la pandemia de la COVID-19, y con consumidores cada vez más digitales, Facebook ha anunciado nuevas herramientas publicitarias que ayudarán a los anunciantes a aprovechar al máximo esta temporada y finalizar 2020 de la mejor manera posible.

La actualización más relevante es la capacidad de crear anuncios en Instagram con etiquetas de productos a través del propio Administrador de anuncios, lo que permitirá al anunciante añadir etiquetas de productos de Instagram directamente en las promociones pagadas.

Lo cierto es que, desde 2016, los anunciantes han podido añadir etiquetas de productos a sus publicaciones de Instagram, por lo que la función en sí no es nueva. Sin embargo, hasta ahora, las empresas no podían añadir específicamente estas etiquetas a sus anuncios.

Como explica Facebook: «Durante el último año, los anunciantes han estado probando la capacidad de convertir publicaciones de compras orgánicas con etiquetas de productos en anuncios en Instagram. Hoy, lanzamos una nueva forma de crear anuncios desde cero con etiquetas de producto en el Administrador de anuncios. Esto les da a las empresas la opción de usar más elementos creativos y redacciones publicitarias comerciales en comparación con las publicaciones orgánicas tradicionales. Los formatos disponibles para los anuncios con etiquetas de productos incluyen fotos, vídeos y carruseles».

Un buen añadido que ofrece otra forma de incentivar las compras y adaptarse a las tendencias de uso. Cuantas más marcas añadan etiquetas de productos a sus publicaciones, más usuarios de Instagram anticiparán su presencia y, viendo el avance de la plataforma en el comercio electrónico, habrá un momento en que las etiquetas de productos serán lo que la gente esperará encontrarse y querrán buscar más información en el momento cuando vean algo de interés.

Busca directamente al cliente al que le interesas

Facebook también está añadiendo nuevas opciones de audiencia personalizada que las empresas podrán usar para redirigir a las personas que han mostrado un interés directo en comprarles.

«Con Shopping Engagement Custom Audiences, las empresas ahora tienen la capacidad de llegar a las personas que ya han mostrado interés en su producto o marca haciendo cosas como guardar un producto, ver una tienda o iniciar una compra. Y con Shopping Lookalike Audiences, pueden hacer crecer su base de clientes al llegar a compradores que tienen intereses similares a los de sus clientes en Facebook e Instagram».

Facebook también está comenzando a probar nuevas funciones de descuentos para las tiendas de Facebook e Instagram en los Estados Unidos.

«Podrá poner a la venta productos individuales, crear ofertas que se puedan aplicar automáticamente, como ‘gaste 50$ y obtenga un 10% de descuento en cada artículo elegible’, u ofrecer un descuento en un artículo al permitir que los clientes apliquen un código promocional. Para asegurarse de que los clientes conozcan las opciones de descuentos disponibles para ellos y despertar su interés, puede ser creativo agregando un banner a su tienda». Esto facilitaría que las empresas realicen promociones rápidas en sus tiendas de Facebook, logrando así que más clientes se interesen en sus productos.

Id bootcamps Banner

Por último, Facebook ha lanzado también una nueva iniciativa de «soporte estacional» para ayudar a las pymes a prepararse para sus vacaciones. El programa ofrece una variedad de cursos y herramientas de formación, incluidos cuatro nuevos cursos diseñados específicamente para preparar a las empresas para la temporada navideña.

«Podrá escuchar a expertos en negocios y celebridades como Tan France, la estrella de la serie de Facebook Watch ‘Boost My Business’. Tan tendrá una conversación con un invitado de un pequeño negocio sobre cómo entrar en la temporada navideña, en la segunda temporada de su programa, que comenzó esta semana».

Facebook también quiere continuar su iniciativa #BuyBlackFriday en los Estados Unidos, que tiene como objetivo ayudar a promover los negocios que posean ciudadanos negros que hayan sido afectados en gran medida por la pandemia.

«Desde el 30 de octubre hasta el 27 de noviembre de 2020, apoyaremos a las empresas afroamericanas con el hashtag #BuyBlack Friday todos los viernes, e invitamos a su empresa a unirse a nosotros. Un 41% de las empresas de afroamericanos en los Estados Unidos ha cerrado debido a la COVID-19. Es por eso que queremos ayudar de una manera significativa. Compre en empresas de afroamericanos y únase a la celebración en Facebook».

Facebook no deja de añadir novedades. Hace pocos días, la compañía anunciaba la posibilidad de jugar a juegos en la nube mediante Facebook Gaming, así como una serie de novedades para su app de mensajería Facebook Messenger.

Imagen de justynafaliszek en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter