redaccion@diariodigitalis.com

La vista previa de Amazon Appstore en EE.UU. y otras novedades de Windows 11

Esta semana, Microsoft ha anunciado nuevas características para Windows 11. Algunas de estas novedades introducen cambios estéticos y otras tienen una finalidad más práctica. Sin embargo, sin desmerecer a estas, la más destacada tiene que ver con el lanzamiento de la vista previa de Amazon Appstore, aunque, de momento, solo está disponible en Estados Unidos.

“Hoy, nos complace anunciar que nuevas experiencias para Windows 11 comienzan a estar disponibles, incluida una vista previa de Amazon Appstore disponible en los EE. UU., mejoras en la barra de tareas y dos aplicaciones rediseñadas: Media Player y el Bloc de Notas. No podemos esperar a ver qué haces con ellos,” comenta Panos Panay, director de productos en la compañía.

Vista previa de Amazon Appstore

Que Microsoft ha puesto muchas esperanzas en su tienda de aplicaciones no es ningún secreto. Desde el año pasado, comenzaron a desvelar algunos detalles de lo que se avecinaba, cuya finalidad era diferenciarse de sus rivales y, por ende, atraer a más usuarios y desarrolladores a la plataforma. Estos últimos pueden incluso evitar el pago de comisiones por sus apps, si cuentan con sus propias plataformas de comercio, algo impensable si, por ejemplo, hablamos de Apple. Y si no, que se lo digan a Epic.

Aparte de los cambios que han convertido a la Microsoft Store en una de las tiendas más permisivas con los desarrolladores, el gigante tecnológico anunció la llegada de aplicaciones de Android a Windows. Para lograrlo, Intel y Amazon han sido fundamentales, siendo el primero el encargado de aportar su tecnología Bridge para ejecutarlas de forma nativa y el segundo la vía para acceder a ellas a través de Amazon Appstore.

Id bootcamps Banner

Si bien en octubre algunas aplicaciones ya comenzaron a estar disponibles en el sistema operativo para los miembros del programa Insider, ahora han lanzado una vista previa pública de la tienda de Amazon para los usuarios estadounidenses, que amplia aún más el catálogo de la tienda. De momento, no han mencionado cuándo llegará esta función a otros países, pero se espera que se vaya implementando gradualmente en todo el mundo.

Los usuarios que quieran probar dicha vista previa, simplemente, tendrán que asegurarse de tener instalada la última versión de la Microsoft Store. Para ello, deberán acceder a la pestaña de la “Biblioteca” dentro de la tienda y, a continuación, seleccionar la opción “Obtener actualizaciones”.

Novedades para todo el mundo

A partir de aquí, los cambios ya son aplicables a los usuarios de Windows 11 en todo el mundo. Microsoft ha presentado mejoras en la barra de tareas y un nuevo diseño para Windows Media Player y el Bloc de Notas.

Barra de tareas

Con respecto a la barra de tareas, algunas novedades afectan directamente a los usuarios de Microsoft Teams. Y es que ahora encontrarán el icono de un micrófono en la parte derecha de esta que les permitirá silenciar o activar el audio instantáneamente. La cosa no acaba ahí. Compartir la pantalla con otros miembros de videollamada ahora también será más sencillo con una opción que se muestra al desplazar el ratón sobre el icono de la aplicación en la barra de tareas.

Por otro lado, se ha simplificado el acceso al widget del clima, que ahora será visible directamente a la izquierda de la barra de tareas, sin necesidad de desplegar todos para encontrarlo. En caso de que la barra esté alineada a la izquierda, los usuarios encontrarán su ícono a su derecha.

La última novedad en este sentido tiene que ver con un cambio menor que solo afectará a algunos usuarios, pero que no por ello no es bien recibida. Y es que, a partir de ahora, los usuarios que utilicen dos o más pantallas simultáneamente podrán ver la hora y la fecha en el monitor secundario.

Windows Media Player y Bloc de notas

Microsoft ha rediseñado dos de sus aplicaciones más icónicas: Windows Media Player y Notepad. En cuanto al reproductor, los usuarios podrán acceder más fácilmente a todo el contenido multimedia de sus carpetas a través de la biblioteca; y si no es suficiente, también podrán indicar dónde buscar más material dentro de la configuración de la aplicación. Asimismo, se ha mejorado la accesibilidad con atajos de teclado y otras tecnologías de asistencia. Con este lavado de cara, la compañía pretende reemplazar a Groove Music por Windows Media Player definitivamente.

Asimismo, anuncian novedades para el mítico Bloc de Notas. Para empezar, se ha rediseñado su interfaz para que sea más coherente estéticamente con todo el sistema operativo. También se ha agregado un modo oscuro, que se habilitará automáticamente en caso de tener activado el tema oscuro en el sistema. Otras de sus nuevas funciones son la posibilidad de utilizar emojis, ahora compatibles con la herramienta, o mejoras en la opción de buscar y reemplazar.

Imagen de Nimash en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter