redaccion@diariodigitalis.com

Google Maps se actualizará con conexión satelital.

Google Maps está en proceso de implementar nuevas funciones que permitirán a los usuarios compartir su ubicación actualizada mediante conectividad satelital. Esto se evidencia en el código de la versión beta de la aplicación (v11.125), donde se ha detectado el desarrollo de soporte para utilizar Google Maps con conexión vía satélite.

Como recogen en PiunikaWeb, el descubrimiento, hecho por AssembleDebug, los usuarios podrán actualizar su ubicación cada 15 minutos vía satélite, y hasta cinco veces al día, como se muestra en líneas de código.

Esta función puede resultar útil en situaciones de emergencia en las que el usuario se encuentre en lugares donde no hay cobertura ni datos móviles. Sería, no obstante, solo compatible con ‘smartphones‘ que disponen de soporte para la conexión satelital.

Esta novedad llegaría junto con Android 15, la siguiente iteración del sistema operativo de Google, en el que ya se ha visto que introduce la compatibilidad con la conectividad por satélite,  para el envío y la recepción de mensajes en servicios de comunicación enriquecida.

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter