asd

redaccion@diariodigitalis.com

El robot humanide Optimus Gen 2 de Tesla, podrían empezar a venderse a partir del 2025

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha expresado su intención de comercializar su robot humanoide Optimus Gen 2 a finales del próximo año 2025. Este androide está programado para comenzar a realizar «tareas prácticas» a fines de este año, lo que lo convertirá en uno de los activos más «preciosos» de la empresa.

Tesla presentó su robot Optimus en 2022 como un androide diseñado para trabajos y labores domésticas simples, como levantar cajas o regar plantas. El robot tiene una apariencia humanoide, con una altura de 1,73 metros y un peso de 57 kilogramos.

En diciembre del año pasado, Tesla presentó la segunda versión de su robot humanoide, que exhibe una mayor movilidad en el cuello y las manos. Esta nueva generación introduce mejoras significativas, como sensores en los dedos para manipular objetos delicados con distintos niveles de presión.

En este marco, el director ejecutivo de Tesla ha detallado que, actualmente, Optimus puede realizar «tareas de fábrica sencillas», que se están probando en el laboratorio, y que, según las previsiones de la empresa, el robot humanoide podrá realizar «tareas útiles» antes de finales de este año.

En base a estos avances, Musk ha manifestado que planea comenzar a vender el robot humanoide Optimus Gen 2 a finales de 2025, convirtiéndose en uno de los activos más valiosos de la tecnológica.

«Optimus será más valioso que todo lo demás combinado», ha sentenciado el también propietario de la red social X (antigua Twitter), en la última llamada de resultados de Tesla. Esto se debe a que, según ha dicho, un robot humanoide «sensible» capaz de moverse por la realidad y realizar las tareas que soliciten los usuarios,  no tiene «un límite significativo para el tamaño de la economía».

Igualmente, Musk también ha asegurado que Tesla está mejor posicionada que el resto de compañías tecnológicas  dedicadas a la fabricación de robots humanoides en lo relacionado a «alcanzar una producción en volumen con inferencia eficiente sobre el propio robot».

 Es decir, según ha matizado, la eficiencia de inferencia de Inteligencia Artificial (IA) de Tesla, esto es, el proceso que utiliza un modelo de aprendizaje automático para extraer conclusiones a partir de datos nuevos, «es mucho mejor que la de cualquier otra empresa».

Con todo ello, aunque Musk ha indicado que, por el momento, el robot humanoide Optimus Gen 2 continúa en desarrollo, Tesla continuará trabajando para venderlo externamente a finales de 2025.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter