redaccion@diariodigitalis.com

Microsoft Store será más permisiva con los desarrolladores

Según el portal Windows Central, la compañía de Redmond está trabajando en una nueva versión de su Microsoft Store que, además de mejorar su diseño, otorgará una mayor libertad a los desarrolladores de aplicaciones.

Zac Bowden, autor del artículo, indica que, posiblemente, la nueva tienda llegará junto a “Sun Valley” (también denominada 21H1). La próxima gran actualización del sistema operativo, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año, incluirá un diseño renovado de la interfaz de Windows y se espera que, por motivos de coherencia estética, la apariencia de la nueva Microsoft Store se adapte también a este nuevo estilo.

El resurgir de la tienda de Microsoft

Para muchos, actualmente, la plataforma de aplicaciones de Windows deja bastante que desear. Sus críticos aseguran que es lenta, poco intuitiva y no cumple con los estándares de calidad suficientes en comparación a otras, como Google Play o App Store. Debido a su baja popularidad, Microsoft ha decidido realizar un lavado de cara a su “Store” para seducir tanto a los usuarios como a los desarrolladores.

Supuestamente, con los cambios implementados, la descarga e instalación de aplicaciones y juegos de gran tamaño será mucho más estable. Además, el escaparate ofertado en la nueva tienda se ampliará significativamente, sobre todo, por los cambios que implican las políticas para desarrolladores que serán mucho más permisivas que las de su competencia.

De hecho, recientemente, tanto Google como Apple endurecieron los requisitos para que las aplicaciones puedan formar parte de sus respectivos catálogos, sobre todo en aras de la privacidad de sus usuarios. Así que, suavizando sus políticas, la nueva plataforma de aplicaciones de Microsoft ahora puede convertirse en una alternativa muy atractiva para los diseñadores de software.

Id bootcamps Banner

Políticas más flexibles para los desarrolladores

Principalmente, habrá tres grandes cambios que centrarán la atención de los desarrolladores interesados en enviar sus aplicaciones la plataforma:

  • Permitir que los desarrolladores puedan enviar aplicaciones Win32 sin empaquetar: Anteriormente, esto no era posible. Los creadores de software debían empaquetar sus aplicaciones en formato MSIX para que fueran aprobadas. Sin embargo, como indica Zac Bowden, ahora podrán enviarlas a la tienda con una extensión .EXE o .MSI sin procesar.
  • Permitir a los desarrolladores alojar sus aplicaciones y actualizaciones en su propia red de distribución de contenido (CDN): en Windows Central, aseguran que esta medida resultará beneficiosa para aplicaciones que dispongan de una función de actualización automática, como Firefox o Zoom, ya que hará posible que los desarrolladores tengan un mayor control sobre cómo y cuándo las actualizaciones son enviadas a los usuarios.
  • Permitir que los desarrolladores utilicen plataformas de comercio de terceros en las aplicaciones: se trata de un punto bastante revolucionario si tenemos en cuenta lo restrictivos que son otras compañías con respecto a esta cuestión.

Ya no será necesario pagar una comisión por las aplicaciones

El último cambio citado afectará directamente a las comisiones que deben pagar los desarrolladores. Actualmente, Microsoft Store cobra una comisión de 30% a los desarrolladores, pero, una vez que alcanzan los 25.000 dólares en ingresos, la tarifa se reduce al 20%. Sin embargo, esto podría cambiar. Aparte de permitir una variedad más amplia de aplicaciones, como acabamos de mencionar, los desarrolladores podrán usar sus propias fuentes de ingresos, evitando así pagar este tipo de tasas.

En el caso de Apple, el reparto de beneficios es totalmente diferente. Anteriormente, al igual que Google a día de hoy, la compañía tecnológica aplicaba una comisión fija del 30%, independientemente de los beneficios generados por la aplicación. Sin embargo, recientemente, llevó a cabo una reducción de estas tarifas, de manera que el desarrollador pagará un 15% de los ingresos obtenidos siempre y cuando no llegue a obtener más de un millón de dólares al año; a partir de esa cantidad económica la tasa también aumentaría.

Imagen de illustrationfiles en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter