redaccion@diariodigitalis.com

Las aplicaciones de Android ya están disponibles en Windows 11 para los miembros del programa Insider

Microsoft ha anunciado que algunas aplicaciones y juegos de Android ya están disponibles en Windows 11 para los miembros del programa Insider. De momento, sólo los usuarios de Estados Unidos con dispositivos Intel, AMD y Qualcomm pueden acceder a ellas, pero más adelante se ampliará tanto su alcance como su cantidad.

Sin duda, se trata de una de las novedades más esperadas de Windows 11. Esta noticia se llevaba rumoreando desde hace bastante tiempo y resultó ser cierta, pero, finalmente, no pudo llegar a tiempo para el lanzamiento del nuevo sistema operativo. Sin embargo, su plan de ejecutar aplicaciones de Android de forma nativa a través de su Microsoft Store cada vez está más cerca y no habría sido posible sin la ayuda de sus nuevos socios, Intel y Amazon.

El fabricante de procesadores le proporcionó su tecnología Intel Bridge para permitir que una mayor cantidad de aplicaciones puedan ejecutarse en un mayor número de dispositivos; mientras que la AppStore del gigante de Bezos será el nexo de unión entre las aplicaciones de Android y la tienda de Microsoft.

Asimismo, el «Subsistema de Windows para Android» también entra en esta ecuación. Y es que será fundamental para el correcto funcionamiento de estas aplicaciones, ya que, según Microsoft, “impulsa la Amazon Appstore y su catálogo”. Este componente incluye un kernel de Linux y Android Open Source Proyect (AOSP), y se instala junto a la tienda digital de Amazon, lo que les facilitará a los usuarios el acceso a las distintas actualizaciones que se vayan implementando y soporte para diferentes APIs de Android. Dicho subsistema se ejecuta en una máquina virtual Hiper-V, al igual que en el subsistema de Windows para Linux.

50 apps y juegos disponibles

El catálogo disponible en la plataforma aún es limitado. Por ahora, el gigante tecnológico ha seleccionado 50 aplicaciones para que los usuarios puedan probarlas, verificar su correcto funcionamiento y enviar sus comentarios. Entre ellas, podemos encontrar juegos, como «Lords Mobile», «June’s Journey» o «Coin Master», aplicaciones de lectura, como «Kindle» de Amazon o «Comics», y contenido educativo para niños como «Khan Academy Kids».

Id bootcamps Banner

Aunque, oficialmente, sólo hay 50 aplicaciones disponibles, es posible descargar otras manualmente a través de sitios como APKMirror o APKPure y usar Android Debug Bridge (ADB) para instalarlas. Sin embargo, es posible que muchas de ellas no funcionen correctamente por no estar lo suficientemente optimizadas o depender de los servicios de Google.

La compañía de Satya Nadella y sus socios han puesto toda la carne en el asador para que la experiencia sea lo más aproximada posible a la de los dispositivos móviles, aunque, evidentemente, han tenido que adaptarla a su sistema operativo. A falta de una interacción táctil, el ratón es el encargado de simular los toques de pantalla. Como era de esperar, las apps también pueden anclarse en el menú de inicio o la barra de tareas para disponer de un acceso más rápido.

Snap Layout

Además, gracias a la función “Snap Layouts”, se pueden ejecutar varias aplicaciones en distintas ventanas simultáneamente, como se muestra en la imagen de Microsoft. Para facilitar el desplazamiento entre apps, se puede usar la combinación de teclas ‘Alt + Tab’, siguiendo el comportamiento de cualquier programa de Windows. Al igual que los dispositivos móviles, las notificaciones de las apps de Android también se mostrarán en el sistema operativo y, además, es posible usar el portapapeles entre aplicaciones de Windows y Android, y viceversa.

 ¿Cuáles son los requisitos necesarios?

Para poder probar esta primera tanda de aplicaciones y juegos, es indispensable cumplir con una serie de condiciones básicas. En primer lugar, el PC de los usuarios debe ser compatible con Windows 11, lo que no es tan sencillo ya que es obligatorio superar los polémicos requisitos mínimos establecidos por la compañía.

Por otro lado, también será necesario habilitar la virtualización para la BIOS/UEFI y contar con una determinada versión de la Microsoft Store. Como comentamos, de momento, sólo aquellos miembros de Windows Insider en Estados Unidos pueden acceder al catálogo de apps de Android y, además, necesitarán contar con una cuenta de Amazon para poder utilizar su tienda digital. Para más información, puedes consultar todos los requisitos en el siguiente enlace.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter