redaccion@diariodigitalis.com

Twitter presenta su nueva herramienta para creadores de contenido: el «Panel de control del creador»

Twitter ha presentado el «Panel de control del creador», una nueva herramienta para creadores de contenido. El gigante de las redes sociales dijo en su anuncio del pasado martes que la nueva herramienta está diseñada para ayudar a los creadores de contenido a analizar de qué formas ganan dinero en Twitter y cuánto están ganando con las funciones de monetización, como los Super Follows y los Espacios con entradas.

Según recoge TechCrunch, los creadores también pueden utilizar el panel para buscar en su historial de pagos y ver información sobre sus próximos pagos.

Una herramienta de gran utilidad para los creadores de contenido

El nuevo panel, accesible de momento solo en el mercado estadounidense, se ubica en la pestaña «Monetización» de la aplicación y está disponible para los creadores de contenido de Estados Unidos que usen iOS, tengan más de 10.000 seguidores y hagan uso de los Espacios con entradas y los Super Follows. La función Super Follows de la empresa permite a los creadores generar ingresos mensuales ofreciendo contenidos de pago a los seguidores que se suscriban a ellos, mientras que la función Espacios con entradas permite a los creadores y anfitriones establecer un precio de entrada para sus emisiones en Espacios.

El Panel de control del creador mostrará una lista de los nuevos superseguidores, una lista de los superseguidores que han renovado su suscripción y sus ingresos totales estimados a través de la función de monetización. En cuanto a los Espacios con entradas, el panel mostrará información sobre cuántas entradas se han vendido, una lista de las personas que han comprado entradas y el total de ingresos estimados por cada uno de los Espacios con entradas.

«Twitter es el lugar al que la gente acude para mantener conversaciones sobre lo que está sucediendo, y los creadores de contenido ayudan a liderar esas conversaciones», declaró un portavoz de Twitter a TechCrunch. «Con el Panel de control del creador, seguimos elevando nuestro compromiso con los creadores en Twitter dándoles una forma transparente de entender mejor sus ganancias estimadas».

Id bootcamps Banner

Twitter sigue desarrollando herramientas para profesionales

La compañía dice que planea mejorar el panel en el futuro y asegurarse de que se convierta en un lugar para que los creadores de contenido encuentren maneras de hacer crecer aún más sus comunidades y analizar cuánto dinero consiguen a través de la plataforma.

En el último año, Twitter ha lanzado varias funciones y herramientas nuevas para apoyar a los creadores de contenido en su plataforma. El pasado mes de octubre, la compañía comenzó a desplegar «Twitter para profesionales», para empresas y creadores de contenido. La nueva configuración del perfil ofrece a los usuarios herramientas adicionales para distinguir su perfil, promocionar rápidamente su contenido mediante anuncios y aprovechar las futuras herramientas de comercio electrónico de Twitter.

Aunque Twitter ha introducido opciones de monetización para los creadores de contenido, no ha introducido de forma generalizada diferentes tipos de perfil para empresas, algo que su competencia, Facebook, Instagram y TikTok, ya tienen desde hace tiempo.

También en octubre, Twitter lanzó un nuevo programa de creadores para Espacios llamado Twitter Spaces Spark Program. El programa es una aceleradora de tres meses que pretende premiar a los Espacios de éxito en Twitter con apoyo financiero, técnico y de marketing.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter