redaccion@diariodigitalis.com

Twitter lanza el programa Spark para impulsar a los creadores de Espacios

Twitter está ampliando su inversión en Espacios (Spaces), las salas de audio sociales que la red social lanzó este año. La compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa para creadores especializados en audio llamado ‘Spark’, que busca impulsar la creación de este tipo de contenido en la plataforma. De momento, la iniciativa es exclusiva para residentes en los Estados Unidos.

Como lo explica Twitter en su blog: «El programa Twitter Spaces Spark es una iniciativa aceleradora de tres meses de duración que está diseñada para descubrir y recompensar los mejores Espacios en Twitter mediante ayuda financiera, técnica y de marketing. Buscamos creadores emergentes apasionados por el formato de audio social en directo e interesados ​​en crear programación recurrente en Spaces».

Los últimos en lanzar un fondo de financiación para creadores

El nuevo programa de Twitter guarda ciertas similitudes con el programa Creator Accelerator de Clubhouse. Además, TikTok también ha implementado su propio Fondo para Creadores, al igual que Pinterest, Snapchat y otras redes sociales.

En otras palabras, todas las plataformas principales buscan ahora proporcionar más apoyo y asistencia a los creadores, con el fin de construir sus ecosistemas de contenido y hacer que sus estrellas vayan a la par con sus aplicaciones. Twitter también ha lanzado una serie de iniciativas de monetización para creadores con el mismo propósito, y ahora este nuevo programa se centrará en los creadores de audio específicamente, ya que busca sacar todo el provecho posible de los Espacios y los streamings de audio.

El programa Spark de Twitter, que casualmente comparte nombre con el programa de desarrollo de realidad aumentada de Facebook (también con su propio programa de financiación), proporcionará a los participantes elegidos 2.500 dólares al mes, junto con créditos publicitarios y elementos estilísticos de Espacios personalizados. También se les habilitará una línea directa con el equipo de desarrollo de Espacios y un acceso anticipado a nuevas funciones, mientras que Twitter también podrá promocionar sus retransmisiones a través de los identificadores de sus marcas.

Id bootcamps Banner

Twitter también dice que dará «visibilidad prioritaria en la aplicación para Espacios con buen rendimiento», lo que probablemente signifique que Twitter mostrará estas retransmisiones en la parte superior de la pestaña Espacios, lo que podría ayudar a los creadores a construir su audiencia y obtener más valor de su trabajo.

¿Seguirá Espacios el mismo camino que Periscope?

Curiosamente, Twitter también señala, dentro de la descripción general del programa, que está particularmente interesada en los solicitantes que «tienen un programa establecido en audio social en otras plataformas», indicando así que tiene la intención de captar a creadores de Clubhouse y otras plataformas que ofrezcan streaming de audio.

Todavía es demasiado pronto como para comprobar si las retransmisiones de audio en directo se convertirán en un elemento más significativo de la experiencia de Twitter, o si serán una moda pasajera impulsada por el repentino auge de Clubhouse, pero probablemente sigan una trayectoria similar a la retransmisión de vídeo en directo, volviéndose cada vez menos atractiva e interesante con el tiempo.

Por supuesto, el streaming sigue siendo algo muy popular, pero, en el caso específico de Twitter, cabe recordar que las retransmisiones de vídeo se volvieron cada vez menos atractivas para los usuarios, lo que provocó que la mayoría de las aplicaciones de streaming dedicadas, incluida la propia Periscope de Twitter, se cerraran debido a la falta de interés general.

Para poder participar en la Fase 1 del programa Twitter Spaces Spark, se debe residir en los Estados Unidos y tener más de 5.000 seguidores en la aplicación. El usuario también debe comprometerse a subir un mínimo de dos Espacios a la semana. Se desconoce si el programa llegará a más países en un futuro.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter