redaccion@diariodigitalis.com

Amazon creará más de 220 empleos en la Comunidad de Madrid

Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha anunciado la apertura de tres nuevas estaciones logísticas en la Comunidad de Madrid, con las que creará más de 220 empleos fijos.

Las tres nuevas estaciones logísticas anunciadas por la compañía estarán situadas en Madrid, Móstoles y Coslada, y, según ha indicado Amazon en su comunicado de prensa, se espera que estén plenamente operativas entre agosto y noviembre de este mismo año 2021.

Creación de empleo

La apertura de las tres nuevas estaciones logísticas de Amazon traerá consigo la creación de más de 220 puestos de trabajo fijos en la Comunidad de Madrid. Los empleados que se unan a la compañía podrán beneficiarse, según la propia empresa, de salarios competitivos y prestaciones líderes en el sector, así como de un entorno de trabajo seguro e innovador.

Además de los empleos fijos que creará la compañía, alrededor de 20 empresas de reparto colaboradoras desplegarán a cientos de conductores que serán los encargados de entregar finalmente los paquetes a los clientes de la región, generando así más puestos de trabajo indirectos.

Las estaciones logísticas de Amazon

Con estas tres últimas incorporaciones, la compañía contará ahora con un total de 13 instalaciones de Operaciones en la región. Además, recientemente Amazon anunció la apertura de su primera estación logística en Valladolid, creando así más de 60 empleos fijos en Castilla y León.

Amazon abrirá tres nuevas estaciones logísticas en la Comunidad de Madrid

De acuerdo a lo indicado por la empresa, las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon y ayudan a mejorar la experiencia de entrega de los clientes. Los paquetes son enviados a una estación logística desde los centros logísticos cercanos, y, a continuación, las empresas transportistas colaboradoras los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.

«Estamos entusiasmados de seguir invirtiendo en la Comunidad de Madrid con nuevas estaciones logísticas que proporcionarán una entrega eficiente para los clientes, y crearán cientos de oportunidades de trabajo para la talentosa mano de obra», ha afirmado Paolo Patrone, Director de Amazon Logistics en España.

La inversión de Amazon en Madrid

La red de operaciones de Amazon en España se inició con el centro logístico de San Fernando de Henares, en Madrid, que comenzó a operar en 2012, tan solo un año después del lanzamiento de Amazon.es. Desde entonces, la compañía ha abierto varias instalaciones logísticas en la región:

  • Un centro logístico en Alcalá de Henares.
  • Cinco estaciones logísticas en Alcobendas, Leganés, Getafe (con dos de ellas) y Madrid.
  • Un centro de distribución en Getafe.
  • Dos centros urbanos en Madrid y Coslada, que proporcionan entregas rápidas a los clientes a través del servicio Amazon Fresh.

Amazon ha invertido 6.800 millones de euros entre 2011 y 2020 en sus infraestructuras españolas, envíos, salarios y beneficios para los empleados, entre otros. Solo en 2020, Amazon invirtió hasta 2.500 millones de euros en mejorar sus procesos, salarios y garantizar un servicio fiable y puntual a los clientes.

Además, recientemente la compañía anunció la creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo en España, cerrando este año 2021 con más de 15.000 empleados fijos, entre los que se incluyen todo tipo de perfiles y niveles de formación. La compañía también ha indicado que con esto, duplicará su plantilla permanente en España en dos años, pasando de los 7.000 empleados con los que contaba a finales de 2019 a los más de 15.000 con los que contará a finales de 2021.

«Estamos increíblemente orgullosos de seguir generando empleo en España a medida que ampliamos nuestra red y nuestras operaciones en el país para dar respuesta a la confianza depositada en nosotros por millones de clientes», afirmó Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General de Amazon en Italia y España, «así como por las miles de pymes españolas que venden sus productos en nuestras tiendas«.

Id bootcamps Banner

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter