contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Amazon creará más de 60 empleos fijos en Valladolid

Amazon abrirá su primera estación logística en Valladolid, lo que llevará a la creación de más de 60 empleos fijos por parte del gigante del comercio electrónico.

La compañía ha anunciado la apertura de una estación logística en Valladolid a través de un comunicado de prensa, la primera de Amazon en la Comunidad Autónoma española de Castilla y León. Se espera que el edificio de 5.800 m2 esté totalmente operativo en noviembre de este mismo año, optimizando de esta forma las entregas en la región.

Creación de empleo

La nueva estación logística de Amazon en Valladolid creará más de 60 empleos directos fijos. Los empleados que se incorporen a la compañía se beneficiarán desde el primer día de salarios competitivos y beneficios líderes en el sector, así como de un entorno laboral seguro e innovador, de acuerdo a lo indicado por la empresa en su comunicado de prensa.

Además de los empleos directos de Amazon, la creación de este centro logístico supondrá también puestos de trabajo indirectos. Hasta tres empresas de reparto locales dispondrán de más de 250 conductores que llevarán a cabo la entrega de los pedidos a los clientes de la región.

Mejorando la experiencia de los clientes

«Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon y ayudan a mejorar la experiencia de entrega de los clientes«, afirma la compañía. Los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos más cercanos, y, a continuación, las empresas de transporte colaboradoras los cargan en sus vehículos de reparto para entregarlos a los clientes.

«Estamos encantados de llegar a Castilla y León con una estación logística que proporcionará una entrega eficiente a los clientes, y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales«, declaró Paolo Patrone, Director de Amazon Logistics en España.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que considera «muy positivo» el anuncio de Amazon, afirma que las instalaciones de Amazon cumplirán los criterios de sostenibilidad y, por tanto, sintoniza con una de las señas de identidad del Ayuntamiento de Valladolid. Además, al contar con empresas locales, la compañía ayudará a dinamizar la economía de la ciudad. «Confiamos y trabajamos en nuevas implantaciones de actividad económica para Valladolid», añade el alcalde.

Id bootcamps Banner

Trabajar en Amazon

De acuerdo a lo indicado en su nota de prensa, Amazon está creando nuevas oportunidades de carrera profesional que apoyan a las comunidades de toda España. En marzo de este mismo año, el gigante del comercio electrónico creó tres nuevas estaciones logísticas en Cataluña, con más de 270 empleos fijos.

Recientemente, la compañía anunció la creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo en España, lo que significa que, para finales de 2021, tendrá más de 15.000 empleados fijos. Así, la compañía duplicará su plantilla fija en España en dos años, de 7.000 empleados a finales del pasado 2019 hasta más de 15.000 a finales de este año 2021.

Creación de empleo de Amazon en España

Además de contar con salarios competitivos y beneficios, los empleados de Amazon cuentan con seguro médico, plan de pensiones y fondos para formación. La compañía también ofrece programas de formación a través de Career Choice, un programa a través del cual Amazon apoya a los empleados para que accedan a la formación de adultos en el campo que elijan, financiando el 95% de la matrícula y las tasas asociadas hasta un importe de 8.000€ en cuatro años.

La compañía añade en su comunicado cómo Amazon ha sido reconocida con la certificación  Top Employer 2021, que avala la calidad del entorno de trabajo y los programas de recursos humanos ofrecidos a los empleados de la empresa en España. Esta certificación destaca las iniciativas de Amazon para que los empleados puedan iniciar y desarrollar su carrera profesional en un entorno de trabajo satisfactorio.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter