redaccion@diariodigitalis.com

Xbox Series X, a la venta hoy día 11 de mayo a las 19:00 en la Microsoft Store

Hoy martes 11 de mayo, a las 19:00, hora peninsular española, se pondrán a la venta un número indeterminado de unidades de Xbox Series X en la Microsoft Store. Así lo ha anunciado Xbox España y, teniendo en cuenta la alta demanda de la máquina, se prevé que las unidades se vendan en muy poco tiempo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Xbox España ha anunciado la disponibilidad de unidades.

Microsoft satisfará así, al menos, una parte de la demanda de su máquina. Según datos del site especializado en videojuegos Vandal, en la semana del 6 al 11 de abril se vendieron 50 consolas Xbox Series X en toda Espala, y en semana del 12 al 18 de abril el número descendió a 25 consolas. La razón de esta cifra, sencillamente minúscula, son las dificultades de producción que Microsoft está sufriendo como consecuencia de la crisis de los semiconductores.

Gran cantidad de productos tecnológicos están viendo reducida su producción por la incapacidad de la industria de fabricar suficientes microchips. El problema está afectando a todo tipo de dispositivos, incluida la otra consola de nueva generación que salió a la vente en noviembre de 2020, la PlayStation 5 de Sony. Precisamente, esta escasez de unidades es uno de los factores que llevará a la contracción del mercado de los videojuegos de consola este 2021, según previsiones de la consultora Newzoo.

¿Hasta cuándo durarán los problemas de producción?

De los diferentes modelos de consolas de nueva generación que llegaron al mercado a finales del año pasado (Xbox Series X y S y los dos modelos de PlayStation 5), el único que durante todo estos meses se ha podido comprar en las tiendas con cierta normalidad es Xbox Series S, la «hermana pequeña» de Xbox Series X.

Id bootcamps Banner

¿Hasta cuándo durará la escasez de consolas de nueva generación? Según Bloomberg, Sony habría advertido a un grupo de analistas que el suministro de PlayStation 5 seguirá siendo escaso durante todo este año. Por su parte, Microsoft aseguró en la reciente presentación de su informe financiero del primer trimestre del año que espera mejorar la disponibilidad de Xbox Series X en la segunda mitad de este 2021.

Se venden tantas consolas como se pueden comprar

Esta escasez está condicionando la velocidad de venta de las consolas, pero aún así no se puede negar que el público ha recibido con entusiasmo estas máquinas de nueva generación. La web VGchartz cifra el número de PlayStation 5 vendidas desde el lanzamiento de la máquina en noviembre hasta el 24 de abril de 2021 en 7,94 millones de unidades, mientras que Xbox Series X y S sumarían 4,75 millones, cifras acordes a las expectativas de ambas compañías.

Lo que es imposible saber es hasta qué punto habrían crecido estos números con una disponibilidad más amplia de unidades pero, aunque puede que la escasez este favoreciendo la venta casi instantánea de las máquinas que llegan a las tiendas, es lógico pensar que seria netamente superior.

Por su parte, el otro gran fabricante de consolas, Nintendo, vive ajeno a cualquier tipo de crisis: su Nintendo Switch vendió 28,8 millones de unidades en 2020 y acumula ya un total de 85 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento en 2017. Nintendo Switch pasará este mismo 2021 a engrosas el selecto grupo de consolas que han superado los 100 millones de unidades vendidas. Según cifras de Wikipedia, es el siguiente:

  • PlayStation 2 (160,18 millones)
  • Nintendo DS (154,90 millones)
  • PlayStation 4 (115,90 millones, y aún a la venta)
  • PlayStation (102,49 millones)
  • Nintendo Wii (101,63 millones)

Nintendo parece no tener problemas para producir suficientes unidades de su máquina y las previsiones para este año son que no haya deceleración en su ritmo de venta, así que Switch podría acabar 2021 ya posicionada como cuarta consola más vendida de la historia.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter