contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Microsoft reporta grandes ingresos en su último trimestre: crecen Xbox y los servicios en la nube

Microsoft publicó hace un par de días los resultados financieros de su último trimestre, en el que la compañía reporta unos ingresos de 41.700 millones de dólares (aumento del 19%) y un ingreso neto de 15.500 millones de dólares (aumento del 44%). Microsoft vuelve a tener un gran crecimiento tanto en la marca Xbox como en los servicios en la nube.

Tal y como recoge The Verge, el mercado de los PC no se está desacelerando, a pesar de la escasez mundial de chips, y Microsoft se está beneficiando de la situación. Los ingresos de los equipos informáticos de Windows OEM han crecido un 10%, lo que refleja la fuerte demanda de PC por parte de los consumidores. Los ingresos de OEM no profesionales de Windows también crecieron un 44%, y solo los ingresos de OEM Pro de Windows disminuyeron un 2%.

Estos datos suponen un gran crecimiento para Windows en general y refleja el aumento de la demanda de portátiles y PC de sobremesa debido a la pandemia de la COVID-19. Durante una reunión de resultados, el director ejecutivo de Microsoft reveló que en estos momentos hay 1.300 millones de dispositivos Windows 10 activos en todo el mundo.

La nueva generación de consolas Xbox sigue dando sus frutos

Respecto a la marca Xbox y los videojuegos, sus ingresos han vuelto a aumentar en este trimestre. En el que sería el segundo trimestre de ventas de las consolas Xbox Series X y Series S de Microsoft, los ingresos por hardware han crecido un 232% gracias a las consolas de nueva generación.

Id bootcamps Banner

Los ingresos por contenido y servicios de Xbox también aumentaron, llegando a cosechar la cifra de 739 millones dólares, impulsados ​​por los títulos de terceros, las suscripciones a Xbox GamePass y sus propios videojuegos. Los videojuegos se convirtieron en uno de los principales pasatiempos para muchas personas durante el 2020, y esa tendencia se ha mantenido a lo largo de 2021. Los ingresos generales provenientes de la sección de videojuegos de Microsoft aumentaron hasta los 1.200 millones de dólares, gracias principalmente al contenido, los servicios y el hardware de Xbox.

Microsoft no ha proporcionado nuevas cifras de suscriptores de Xbox Game Pass este trimestre, después de que la compañía revelara que tenía 18 millones de suscriptores durante el trimestre anterior. Microsoft publicó regularmente las cifras de Xbox Game Pass durante el año pasado, por lo que no sería de extrañar que publicaran nuevas actualizaciones dentro de poco.

Los servicios en la nube de Microsoft suponen más de un tercio de los ingresos de la compañía

Si bien el hardware y Windows son los principales negocios de Microsoft orientados al consumidor, los servicios en la nube son muy importantes en el aspecto comercial. Los ingresos por servicios comerciales y en la nube de Office han crecido un 14% este trimestre, junto con un crecimiento comercial de Office 365 del 22%. El uso de Microsoft Teams también ha aumentado a 145 millones de usuarios activos diarios, y ahora hay casi 300 millones suscripciones de pago de Office 365.

Los ingresos por productos de consumo de oficina y servicios en la nube crecieron un 5% este trimestre, gracias a los ingresos por suscripción de Microsoft 365 Consumer y a un gran aumento del 27% en su base de suscriptores, hasta los 50,2 millones. En todo el mundo, los ingresos por productos para servidores y los servicios en la nube de Microsoft aumentaron un 26%, y toda su parte comercial dedicada a la «nube inteligente» aumentó un 23% gracias al crecimiento de Azure.

Microsoft divide sus negocios en expansión en tres grupos principales: ‘Productividad y procesos comerciales’, ‘Nube inteligente’ e ‘Informática más personal’. El segmento de ‘Informática más personal’ incluye a Windows, Surface, Xbox y su servicio de búsqueda, suponiendo 13.000 millones de dólares de los 41.700 millones de dólares que ha obtenido Microsoft en este trimestre (un 31% del total). ‘Nube inteligente’, que incluye productos para servidores y Azure, representa 15.100 millones de dólares del total en este trimestre (un 36%). Y, finalmente, ‘Productividad y procesos comerciales’ aporta 13.600 millones de dólares (un 33%).

Foto de Tadas Sar en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter