redaccion@diariodigitalis.com

Discovery+, TV en streaming para fans de la telerrealidad

Si prefieres la telerrealidad y los documentales a las series o el cine, te interesa saber que el servicio de streaming Discovery+ ya está disponible en España. Su oferta se centra en los documentales y la telerrealidad, con contenidos de Discovery Science, BBC, TCL o Food Network entre sus marcas más destacadas, y es posible suscribirse por 3,99 euros al mes. Además, se ha integrado en el paquete de televisión por Internet de Vodafone.

Con un contenido muy diferenciado del de las grandes plataformas de streaming como Netflix o Disney+ y un precio más reducido, Discovery+ se concentra en la enorme oferta de documentales y telerrealidad de Discovery Inc., el gigante multinacional que nació en 1985 como un solo canal, Discovery Channel, y ahora posee 29 redes de TV y más de 100 canales en todo el mundo.

Desde investigaciones criminales a programas de cocina, pasando por manualidades o bricolaje, documentales biográficos, informes paranormales o el prestigioso contenido de historia natural de BBC, Discovery+ ofrece documentales de prestigio y esos programas que transitan en la fina línea entre la telerrealidad y la ficción.

Nombres conocidos y precios competitivos

Planeta Azul, de la BBC, en Discovery+
Planeta Azul, uno de los contenidos de la BBC disponibles en Discovery+.

Entre la oferta con la que arranca la plataforma hay exitosas series de telerrealidad como La Fiebre del Oro, Wild Frank o 091: Alerta Policía, series documentales de la BBC como Planeta Tierra o Planeta Azul, estrenos como Expedición X y Los Gemelos reforman 2 veces, el Duelo y nuevos episodios de series de éxito como Flip o Flop Vegas o Aventura en Pelotas XL. En la plataforma, el contenido se organiza por géneros: Animales, Belleza, Ciencia y Espacio, Crimen, Cocina, Historia, Hogar, Investigación y actualidad, magia, salud, Trabajos Extremos…

Todo la oferta es exclusivamente en el idioma original con subtítulos en español, y es posible suscribirse por 3,99 euros al mes o 35,99 euros al año. Una misma cuenta puede ser usada por tres personas a la vez en Android, iOS, Smart TVs, Chromecast y vía web en PC, Linux y Mac y, al menos de momento, Discovery no ha lanzado un periodo de prueba gratuito. Eso sí, los usuarios de Vodafone lo tendrán incluido como un contenido más, sin aumento de precio, en la oferta de televisión por Internet de la operadora.

Id bootcamps Banner

Más oferta en el futuro, incluido Eurosport

Discovery+ comenzó sus emisiones en India el 23 de marzo de 2020 y con el inicio de 2021 ha llegado a Estados Unidos y Europa. En nuestro continente ha sustituido a Dplay, el servicio gratuito para Android e iOS de Discovery que hasta la fecha ofrecía, con publicidad, los contenidos de los canales DMAX y DKISS. Los usuarios de Dplay ya han recibido la comunicación del cambio y han visto como su app ha “mutado” a Discovery+, aunque para disfrutarla tendrán que suscribirse como todo hijo de vecino.

Discovery+ tiene previsto duplicar en breve su oferta de contenido, nutriéndose para ello de las canales de la red Discovery: HGTV, Food Network, TLC, ID, OWN, Animal Planet, Discovery Channel, Travel Channel, Science Channel, DIY Network, The Dodo, Quest o DMAX y DKISS, entre otros. Además, también incluirá contenido distribuido por Discovery y producido por la BBC, A&ELifetime e History. Entre su futura oferta está la inclusión del canal Eurosport y las competiciones deportivas de las que esta compañía tiene derechos de emisión, como Rolland Garros, la Vuelta, El Tour y el Grio o los Juegos Olímpicos, aunque aún no se ha concretado la fecha de estreno de la marca de televisión deportiva en la plataforma.

Discovery+ se convierte así en una opción más en la cada vez más extensa oferta de servicios de televisión en streaming, a la que a finales del año pasado se añadió la plataforma gratuita (con publicidad) Pluto. Y, mientras los más grandes de pelean con una oferta de cien y series que amenaza con tener a las salas de cine de víctimas colaterales (como movimientos como la decisión de Warner de estrenar simultáneamente sus títulos más importantes en HBO Max y salas durante 2021), Discovery+ ofrece una propuesta temática muy atractiva para los fanáticos de este tipo de contenidos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter