redaccion@diariodigitalis.com

Apple elige las mejores apps y juegos de 2020

Apple ha reconocido hoy a las que considera mejores aplicaciones y mejores juegos de su App Store en 2020 para iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch y Mac. Ha sido en su blog de prensa donde Apple ha presentado estos simbólicos galardones, con el subtítulo «Apple celebra 15 de las asombrosas aplicaciones y juegos que han inspirado al mundo en 2020».

Las mejores aplicaciones de 2020

Mejor aplicación para IPhone: Wakeout!: «La app de ejercicios número 1 para gente que no hace ejercicio», reza en su propia ficha de la App Store. Propone más de 1000 «microejercicios» y cientos de rutinas diseñadas para que nos movamos en el entorno doméstico y laboral y consigamos mantener un estilo de vida sano sin hacer grandes esfuerzos. Tiene prueba gratuita de 7 días y planes de suscripción mensuales, anuales o de por vida (se supone que nos quedará mucha si practicamos sus propuestas). Los nombres de las rutinas son del tipo «poder de oficina». Un poco de bajón nos ha dado esto, la verdad.

Mejor aplicación par para iPad: Zoom. ¿Hay alguien que no se haya descargado Zoom desde el inicio de la pandemia? Pues es lo que todos sabemos: la aplicación de reuniones virtuales líder a nivel mundial, que permite reuniones en video con hasta 100 personas. Tiene versiones gratuitas y premium.

Mejor aplicación para Mac: Fantastical. Esta aplicación de gestión de tareas presume de ser «más que un calendario». Su versión gratuita ofrece… pues… un calendario fácil de usar para gestionar eventos, y un panel para revisar nuestro horario rápidamente cada día. Integra el pronóstico del tiempo de AccuWeather. La versión de pago incluye aplicación conectada en Mac, iPhone, iPad y Apple Watch y calendarios de eventos de los temas que nos interesen, entre otras funciones.

Mejor aplicación para Apple TV: Disney+, la aplicación de servicio de contenidos audiovisuales de Apple. Poco más que añadir, este servicio está suponiendo un balón de oxígeno para Disney en un año en el que su negocio en cines y parques temáticos se ha evaporado. Y ahora mismo, si no ves el Mandaloriano, no eres nadie.

Id bootcamps Banner

Mejor aplicación para Apple Watch: Endel. Esta aplicación crea ambientes de sonido personalizados para relajarse, dormir o como acompañamiento para concentrarnos mientras realizamos alguna tarea. Gratuita los primeros 7 días, después hay que suscribirse. Dicen que si la combinas con Wakeout! llegas a un nivel de perfección física y mental cercano al del Capitán América.

Mejores juegos de 2020 a nivel mundial

Mejor juego para iPhone: Genshin Impact. El sector del videojuego chino pisa fuerte en otros mercados y la prueba es este juego de rol de mundo abierto que, en un primer momento, llamó la atención por ser estéticamente muy parecido a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el juego de Nintendo para su consola Switch. Exploramos un vasto mundo de fantasía lleno de mazmorras y secretos con personajes de estética manga. Se puede disfrutar gratuitamente e incluye micropagos para acceder a ciertos personajes y armas.

Mejor juego para iPad: Legends of Runeterra. Juego de cartas (virtuales) desarrollado por Riot Games y ambientado en el universo de League of Legends. Cada jugador se arma un mazo (eligiendo entre personajes de Lol y otros creados para este juego) y se enfrenta a otros jugadores en partidas online. Se puede jugar gratuitamente, y también ir consiguiendo nuevas cartas sin pagar, pero también es posible comprarlas directamente con micropagos.

Mejor juego para Mac: Disco Elysium. Es este sensacional juego de rol, nos ponemos en la piel de un inspector de policía amnésico y acabado que investiga un asesinato en un país ficticio lastrado por la pobreza y la decadencia. La investigación y los diálogos cobran una importancia radical en un mundo en el que todas nuestras decisiones, sin que apenas nos demos cuenta, van definiendo la personalidad y habilidades del protagonista.

Mejor juego para Apple TV: Dandara Trials of Fear. Un juego de acción y plataformas en dos dimensiones perteneciente al subgénero «metroidvania» (exploramos un laberíntico mapa y adquirimos habilidades que nos permiten acceder a nuevas zonas). Su protagonista, Dandara, está inspirado en el guerrero afrobrasileño que luchó contra la esclavitud en el Brasil colonial del siglo XVII.

Mejor juego para Apple Arcade: Sneaky Sasquatch. El día a día de un joven Bigfoot en el parque natural en el que vive. Tendrá que robar comida a los humanos, descansar y relacionarse con multitud de personajes para cumplir las tareas que le proponen.

Cinco aplicaciones destacadas más

Además de estas 10 aplicaciones, Apple ha querido destacar 5 más, que junto a las 10 anteriores conforman las ya mencionadas «15 aplicaciones y juegos que inspiraron al mundo en 2020».

Estas últimas cinco aplicaciones han sido seleccionadas por su utilidad durante los drásticos cambios en el comportamiento de la gente en el mundo entero provocados por la pandemia de la COVID-19, y son las siguientes: Shine (aplicación de relajación y motivación), Explain Everything Whiteboard (una pizarra virtual que permite colaboración en tiempo real entre usuarios), Pokémon GO (el famoso videojuegos de captura de Pokémon que ha añadido opciones para poder jugarse durante los confinamientos), Caribú (aplicación de videollamadas para niños) y ShareTheMetal (aplicación de donativos para causas benéficas a nivel mundial).

Curiosamente, Apple este año no ha destacado a Fortnite. ¿Por qué será?

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter