contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Fortnite podría volver a los iPhone mediante el juego en la nube de NVIDIA

Los jugadores de Fortnite podrían estar de enhorabuena: los dueños de un iPhone o un iPad podrán jugar de nuevo al popular videojuego de Epic Games en sus dispositivos móviles dentro de poco mediante el juego en la nube de NVIDIA.

El juego en la nube de NVIDIA sería una solución viable

La noticia, publicada por BBC News en su web hace pocas horas, detalla que NVIDIA habría desarrollado una nueva versión del servicio de juego en la nube de Geforce que se podría ejecutar en el navegador Safari para dispositivos móviles. De esta forma, lo más seguro es que Apple no vea ningún porcentaje de las ventas de elementos virtuales dentro del popular battle royale, como pretendía antes de eliminar el videojuego de la iOS App Store.

En teoría, mediante este servicio, los poseedores de un dispositivo móvil de Apple podrían jugar gratis al videojuego, aunque se desconoce si podrían tener algún problema de retardo (o lag). El juego se ejecutaría en servidores remotos de NVIDIA, que procesan todas las acciones de los jugadores y generan los gráficos de todos los juegos que se ejecutan en la nube. En el caso de haber algún problema de retardo en la conexión entre los servidores y los jugadores, estos podrían tener problemas al jugar, debido a que muchas de sus acciones se toman casi al instante, comprometiendo así la experiencia jugable.

El modelo de juego en la nube no para de crecer. Además del juego en la nube de NVIDIA, Google Stadia, Microsoft xCloud y Amazon Luna, hace poco se anunció el estreno del servicio de videojuegos en la nube de Facebook Gaming.

Apple vs Epic Games

Actualmente, Apple sigue en medio de una batalla legal contra Epic Games, la desarrolladora de Fortnite. La compañía fundada por Steve Wozniak y Steve Jobs eliminó la app del videojuego y canceló la cuenta de Epic Games tras ofrecer esta un descuento a sus usuarios para cualquier compra realizada fuera de la app de iOS.

Epic Games declaró haber tomado esa decisión tras ver «injusto» que Apple, con sus nuevas condiciones de uso, se llevara un 30% de cada transacción llevada a cabo dentro de la app alojada en su tienda de aplicaciones.

Tras la eliminación del videojuego de la tienda virtual y la cancelación de la cuenta de Epic Games, Apple declaraba: «estamos decepcionados por haber tenido que cancelar la cuenta de Epic Games en la App Store. Hemos trabajado con el equipo de Epic Games durante muchos años en todos sus lanzamientos. El tribunal le recomendó a Epic que cumpliera con las pautas establecidas en la App Store mientras su caso avanzara, que son las mismas pautas que han seguido durante la última década hasta que crearon esta situación. Epic se ha negado».

Esto llevó a Apple a bloquear a Epic la posibilidad de distribuir nuevas apps o actualizaciones de sus productos. La desarrolladora de Fortnite decidió entonces interponer una demanda a Apple. Epic Games alegaba que el control que Apple ejerce sobre su App Store «viola las leyes antimonopolio». Ante estas alegaciones de Epic, Apple respondió diciendo que esas acusaciones eran «jactanciosas» y «egoístas».

La compañía también negó que la comisión del 30% a los productos virtuales comprados en la app fuese anticompetitiva, y dijo que esta «lucha» se trataba únicamente de un «simple desacuerdo sobre el dinero». Además, Apple declaró que la propia Epic Games habría violado su contrato con la compañía al negarse a aceptar sus nuevas condiciones, y pidió una compensación por daños y perjuicios.

En su declaración, Apple dijo que Epic Games se habría beneficiado de las herramientas de promoción y desarrollo de Apple, ganando más de 600 millones de dólares (462 millones de euros) a través de la iOS App Store. «Aunque Epic se presenta a sí misma como una moderna Robin Hood corporativa, en realidad es una empresa multimillonaria que simplemente no quiere pagar nada por el tremendo valor que deriva de la App Store», dijo Apple.

De momento, se desconoce si Apple tomará alguna medida para tratar de impedir esta situación, aunque, de ocurrir, involucraría a una tercera empresa (NVIDIA), y puede que Apple no quiera llegar a esa situación por riesgo de perjudicar su imagen pública.

No es la última confrontación de este tipo que tiene Apple ya que, como comentamos el mes pasado, la compañía fue acusada por Facebook por presuntamente «atacar su modelo de negocio».

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter