contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Disney+ llega a los 73 millones de suscriptores en 11 meses

El servicio de contenidos audiovisuales en streaming Disney+ ha alcanzado los 73 millones de suscriptores a nivel mundial en tan solo 11 meses. Así lo ha confirmado The Walt Disney Company aprovechando la presentación de sus resultados económicos al final de su año fiscal (que terminó el 3 de octubre). La compañía no tenía previsto conseguir esa cifra hasta 2023 como muy pronto.

El 12 de noviembre de 2019, Walt Disney Company lanzó Disney+ en Estados Unidos, Cánada y Países Bajos. Tras una llegada gradual al resto de los mercados (en España y otros países europeos lo recibimos en marzo) y tras tan solo 11 meses, a mediados de octubre de 2020 el servicio había logrado hacerse un importante hueco en el mercado de las plataformas digitales de cine y series. Y eso, sin contar con que la plataforma llega a Latinoamérica mañana mismo, el 17 de noviembre.

Gráfico de Statista: Disney+ alcanzó los 73 millones de usuarios a mediados de octubre
Gráfico de Statista: Disney+ alcanzó los 73 millones de usuarios a mediados de octubre.

En este gráfico de Statista podemos ver la implantación de Disney+ en los diferentes países y su crecimiento en usuarios. El arranque en noviembre de  fue muy exitoso, con 10 millones de suscriptores en apenas unos días y más de 25 millones a finales de año. Marzo supuso otro momento crucial, con el debut en los principales mercados europeos (incluida España), que coincidió además con los confinamientos masivos por la explosión mundial de la pandemia de la COVID-19. En apenas un mes, la plataforma pasó de rozar los 35 millones de suscriptores a acercarse a los 55. Llegó después otra etapa de crecimiento continuado (con el debut del servicio en Japón en Junio) que comenzó a acelerarse en agosto y se ha mantenido hasta la fecha, sostenida por el estreno de la plataforma en más mercado europeos, como Portugal o los países nórdicos.

En sus previsiones de lanzamiento, Disney auguraba alcanzar en 2024 una cifra de entre 60 y 90 millones de suscriptores. Ha tardado solo 11 menes en llegar a esa horquilla. Ahora, el estreno en Latinoamérica puede suponer un año redondo para Disney+, (no tanto para su casa madre, afectada este año por el cierre de las salas de cine y los parques temáticos por la COVID-19).

Disney+ debuta mañana día 17 en estos países y con estos precios por una suscripción anual:

  • Perú: 259.90 soles.
  • Brasil: 279.90 reales.
  • México: 1,599 pesos.
  • Colombia: 239,900 pesos.
  • Argentina: 3,850 pesos.
  • Chile: 64,900 pesos.
  • Ecuador: 59.99 dólares.
  • Uruguay: 59.99 dólares.
  • Panamá: 59.99 dólares.
  • Costa Rica: 59.99 dólares.

Además, durante todo el día de hoy los usuarios que contraten la suscripción pueden ahorrar alrededor del 15% de la cuota por una promoción de lanzamiento.

Disney+, la prioridad de la compañía

Como comentamos en este artículo, cuando en marzo de 2019 Disney absorbió 21st Century Fox por la enorme suma de 71.300 millones de dólares, el gigante de los contenidos estaba preparándose para una competencia a cara de perro con los líderes de los contenidos en streaming: Netflix, referente a nivel mundial, HBO, que pertenece a la segunda más grande compañía de contenidos del mundo tras la propia Disney, WarnerMedia LLC, y algunos nuevos peces tan gordos que hacen a estas empresas parecer chicas, como Amazon o Apple.

Por eso, la estrategia del lanzamiento de la plataforma ha sido muy agresiva. En España, la suscripción por un mes cuesta 6,99 euros y la anual, 69,99 euros. Se trata de un precio muy competitivo, pues ofrece imagen en 4K y reproducción en cuatro dispositivos simultáneos. La suscripción incluye todo el contenido de la plataforma con la única excepción hasta la fecha de la película Mulán: al mismo tiempo que anunciaba que no iba a estrenarse en cines a causa de la pandemia de la COVID-19, Disney comunicó que la cinta llegaría a Disney+ como contenido de pago. Lo mismo pasará en diciembre con la película de Pixar Soul, y se espera que la tendencia siga siendo esta, ya que Disney a informado que pasa a priorizar Disney+ a los estrenos en salas de cine. Habrá que ver cómo evoluciona el mercado cinematográfico en 2021, algo que seguramente dependerá directamente del control de la pandemia.

Y es que el éxito de Disney+ forma parte de una de las tendencias digitales de 2020 acentuadas precisamente por la COID-19: el crecimiento de las plataformas de contenido en streaming. Este año, por ejemplo, Netflix alcanzó a mediados del mes pasado los 195 millones de abonados en todo el mundo. Lo cierto es que el pastel de las suscripciones de streaming audiovisual parece tan grande que, al menos de momento, hay sitio para todos. Habrá que ver la evolución del mercado y si estas plataformas pueden sostenerse a largo plazo con precios tan competitivos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter