redaccion@diariodigitalis.com

Snapchat compra Voisey, la app de creación musical

Snapchat, la app que puso de moda el uso de máscaras en las fotos y vídeos (testigo tomado por las Historias de Instagram), así como el «modo efímero» en la mensajería móvil (testigo tomado también por Facebook e Instagram  hace pocos días), podría estar detrás de otra futura innovación para su app.

La compañía habría adquirido recientemente Voisey, una startup del Reino Unido mediante la cual se puede hacer uso de instrumentos virtuales que se superponen con la propia voz humana para crear pistas de música cortas (y vídeos), permitiendo también a los músicos subir instrumentos que se conviertan en la base de esas pistas. Los usuarios pueden aplicar filtros de audio a sus voces (como auto-tune, armonías automatizadas y otros efectos de distorsión de la voz); y pueden buscar y ver las pistas de Voisey de otras personas.

El acuerdo fue reportado por primera vez por el portal Business Insider, que señaló que Voisey había cambiado la dirección de su compañía en Londres a la de Snapchat. Además, algunos documentos de la web gubernamental Companies House indican que las cuatro personas que cofundaron la startup, Dag Langfoss-Héland, Pal Wagtskjold-Myran, Erlend Drevdal Hausken y Oliver Barnes, así como los dos primeros inversores de la startup, Terry Steven Fisher y Jason Lee Brook, renunciaron como directores de la compañía el 21 de octubre. Al mismo tiempo, se les asignaron funciones de dirección a dos empleados de Snapchat, Atul Manilal Porwal y Amanda Louise Reid.

Voisey ha recaudado 1.88 millones de dólares hasta la fecha, según datos de PitchBook, y actualmente está clasificada como la app número 143 en iOS en la sección de Música del territorio estadounidense, según los datos de AppAnnie. No está claro cuánto habría pagado Snapchat por la startup, pero la noticia surge poco después de que un documento de Snapchat UK de principios de este mes indicara que la entidad del Reino Unido, que a día de hoy genera pérdidas, pediría prestados próximamente hasta 500 millones de dólares, por lo que posiblemente tengan recursos económicos para las adquisiciones como esta.

Id bootcamps Banner

Voisey y TikTok, dos apps muy similares

Voisey ha sido descrita en el pasado como una «TikTok para la creación musical». Y se da cierto parecido a la popular app de vídeo, ya que, al igual que Voisey, también se centra en el contenido generado por el usuario. TikTok, al menos por ahora, se centra menos en la creación musical y más en la creación de otros tipos de contenido, como bailes, mensajes escritos, charlas, etc., que se ambientan con música. Y es «por ahora» porque ByteDance, la dueña de TikTok, también adquirió el pasado año, de forma «silenciosa», activos de la empresa Jukedeck, una startup de creación musical centrada en la inteligencia artificial, así que es muy probable que la popular empresa, que también incluirá todo el catálogo musical de SONY en su app, se sume al carro de la creación de música.

Y no es lo único que ha comprado Snapchat

Coincidente cuanto menos que, hace justo una semana, el portal Techcrunch anunciara otra adquisición por parte de Snapchat, la de la startup israelí Voca.ai, que fue comprada por 70 millones de dólares, aunque una fuente cercana a la compañía contradijo esa cifra, situando el precio en 120 millones de dólares.

Al igual que con Voisey, no se sabe cómo utilizará Snapchat la tecnología de Voca.ai, una startup basada también en la inteligencia artificial que permite a las empresas crear chatbots interactivos basados en la voz para interacciones de servicio al cliente. Eso podría expandir los tipos de servicios que Snapchat proporciona a las empresas, o ampliar la forma en que las personas pueden interactuar usando la voz en sus servicios ya existentes, como es el caso de Spectacles.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter