redaccion@diariodigitalis.com

TikTok incluirá todo el catálogo musical de Sony en la app

Este 2020 han pasado muchas cosas y a la vez ninguna. Casi todas han sucedido dentro de casa y, la mayoría, en redes sociales. La vida social tal y como la conocíamos, así como las formas de entretenimiento, se han visto reducidas a las pantallas. Y, como casi siempre, –y sin que los puristas de lo analógico nos escuchen– podemos constatar que la tecnología ha vuelto a salvarnos la vida. O si no tanto, al menos nos ha rescatado del aburrimiento, que golpeó casi más duro que el virus durante los meses de confinamiento.

En este sentido, uno de los grandes aliados ha sido TikTok, que ha experimentado un récord de descargas este año. La app de vídeos cortos alcanza ya, según datos disponibles en Wallaroo, los 850 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. En España, a finales de julio, las descargas se situaban en 5,7 millones desde el inicio del año, convirtiéndose en la aplicación más instalada en los smartphones de los españoles durante la etapa de encierro domiciliario.

Uno de los contenidos más populares de TikTok, sino el que más, son los vídeos de coreografías que los usuarios aprenden y reproducen durante los segundos –15 como mínimo y 60 como máximo– que permite la app. Estos bailes, que se viralizan a lo largo y ancho del planeta, van siempre acompañados de canciones pegadizas y apropiadas para el tono que se le quiera dar al contenido. En ocasiones se trata de los últimos hits del momento y, a veces, de antiguos temas que los usuarios rescatan del olvido para esta red social.

Para mantener la variedad y actualidad musical que requiere TikTok, la compañía china acaba de anunciar un acuerdo con Sony Music Entertainment. El objetivo de esta alianza es que las canciones de todos aquellos artistas que se encuentran bajo el paraguas de Sony estén disponibles sin problemas en la aplicación para su libre utilización en los vídeos de coreografías o de cualquier otro tipo.

Id bootcamps Banner

Gracias a este acuerdo, la comunidad de creadores de TikTok tendrá acceso a clips de sonido del inmenso catálogo actual de Sony Music, ya sean nuevos lanzamientos, artistas emergentes o clásicos icónicos de todos los géneros. Además, TikTok y Sony trabajarán juntos para conseguir mayores niveles de personalización y creatividad para los usuarios de la plataforma, e impulsarán nuevas oportunidades para promocionar el trabajo de los artistas de la discográfica.

Un acuerdo que trae beneficios bidireccionalmente

Ambas compañías con conscientes de que el acuerdo constituye un beneficio para ambas partes, ya que enriquece el banco de música disponible en TikTok al tiempo que favorece el impulso de los cantantes y compositores apadrinados por Sony, como Camilo o Bad Bunny.

Así lo expresa Dennis Kooker, Presidente de Negocios Digitales Globales y Ventas en Estados Unidos de Sony Music Entertainment, quien afirma que «los videoclips de formato corto se han convertido en una parte nueva y emocionante del ecosistema musical que contribuye al crecimiento general de la música y la forma en que los fans la experimentan».

A este respecto, Kooker añade que «TikTok es líder en este espacio y nos complace asociarnos con Sony para impulsar el descubrimiento de la música, ampliar las oportunidades de creatividad y apoyar las carreras de los artistas».

Por su parte, Ole Obermann, director global de música de TikTok, mostró su entusiasmo con esta alianza expresando que desde la compañía estaban «encantados de firmar este acuerdo con Sony Music para que podamos seguir trabajando juntos para conectar la increíble lista de artistas de Sony en los Estados Unidos y en todo el mundo con nuevas audiencias y aprovechar el poder de TikTok«.

Oberman también hizo referencia a la situación de crisis provocada por la COVID-19 y que afecta duramente al mundo de la cultura: «Especialmente durante este tiempo en el que la comunidad de artistas se enfrenta al desafío de encontrar nuevas formas de llegar a los fans con su música, estamos comprometidos a trabajar juntos para lograrlo».

Imagen de antonbe en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter