redaccion@diariodigitalis.com

Instagram añade nuevas funciones y se fusiona con Facebook Messenger

Como ya adelantamos hace un mes en este artículo, la unión de los sistemas de mensajería de Instagram y de Facebook Messenger era inminente. Instagram anunció ayer que este proceso de unión de ambos sistemas de mensajería, que llevaba un tiempo probándose en algunas cuentas, culminó ayer, habilitando nuevas funciones para todas aquellas personas que reciban la actualización y que formarán parte de «una nueva experiencia de mensajes en Instagram».

Podrás ver vídeos y escuchar música con tus amigos a través de los mensajes

La primera opción que destaca la compañía es Ver juntos. Tras realizar la actualización, que debería ir llegando de forma progresiva a todos los usuarios, estos podrán ver IGTV, Reels, programas de televisión, películas y vídeos del momento en tiempo real y en compañía de sus amigos a través de un videochat (algo parecido a las plataformas de streaming).

Ocasión que no desperdician para anunciar dos nuevas series con el cantante Post Malone y la creadora digital Avani Gregg, que se podrán ver de forma exclusiva utilizando esta nueva función de Instagram y Messenger.

«Para empezar a ver «Here for It With Avani Gregg» o «Post Malone’s Celebrity World Pong League» con tus amigos, simplemente inicia un videochat en Instagram o Messenger, o crea una sala de Messenger. En un videochat de Instagram, toca el botón de contenido multimedia que se encuentra abajo a la derecha y selecciona la pestaña «Televisión y cine». En un videochat de Messenger, desliza el dedo hacia arriba para acceder al menú, selecciona «Ver juntos» y, luego, la pestaña «Televisión y cine». Allí, puedes seleccionar una amplia variedad de contenido, incluidos los programas de Avani y Post».

Temas de chat para hacer las conversaciones más coloridas y animadas

El segundo añadido son los temas de chat (añadido que ya recibió Messenger hace unas semanas). Los temas, como «Tie Dye» y «Amor», se pueden usar para personalizar las conversaciones con amistades en la red social, cambiando la apariencia física de estas, así como sus colores, fondo, iconos y más. Destacan el añadido de «TinyTAN», un tema del grupo de K-pop BTS (uno de los grupos musicales de mayor éxito en la actualidad), que incluye versiones caricaturizadas de los 7 miembros del grupo.

Id bootcamps Banner

Este y otros temas de chat se pueden activar en Instagram y Facebook Messenger en la configuración del chat, pulsando en «Tema» y seleccionando el tema que más le guste al usuario.

Instagram añade los «mensajes que desaparecen»

La tercera función, que iría en línea con lo introducido hace semanas en Facebook Messenger, añadiría el afamado «modo efímero», que estará disponible en nuestro país «próximamente». Esta función, conocida por su implementación nativa en Snapchat, hace que los mensajes ya vistos desaparezcan al abandonar la conversación del chat. Una utilidad que le vendrá muy bien a todas aquellas personas que quieran contar algo sin miedo de que quede registrado para la posteridad. De esta forma, se podrán tener conversaciones como las que podrían tener dos personas hablando físicamente, de modo que no quede constancia de lo dicho por ambas más allá de en sus recuerdos.

«Cuando diseñamos el modo efímero, nos enfocamos en la seguridad y la opcionalidad para que tengas control de tu experiencia. En primer lugar, solo las personas que se siguen mutuamente en Instagram o que están conectadas en Messenger pueden usar el modo efímero en los chats no grupales. El modo efímero también es opcional: tú eliges si quieres activarlo cuando estás chateando con alguien. Si alguien toma una captura de pantalla del chat mientras usas el modo efímero, recibirás una notificación. Además, como siempre, puedes bloquear a alguien o reportar una conversación si no te sientes seguro».

Para activar esta función, lo único que hay que hacer es deslizar el dedo hacia arriba en una conversación que ya exista. Para desactivarlo, basta con repetir el procedimiento, y se volvería al modo de chat normal.

Estas y otras más opciones que ya comentamos anteriormente al hablar de las novedades en Facebook Messenger (como los stickers de selfies, las reacciones con emojis personalizadas, los efectos animados en los mensajes y los controles de mensajes) están disponibles desde ya para las personas que reciban la actualización en su app de Instagram y la acepten.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter