redaccion@diariodigitalis.com

Facebook: consejos para aumentar las ventas en el comercio electrónico

Ante la cercanía de las Navidades y el Black Friday, Facebook ha proporcionado 5 nuevos consejos para ayudar a las empresas y anunciantes que quieran maximizar sus oportunidades en el comercio electrónico, así como generar más ventas directas en Internet.

Esto presentaría muchas oportunidades que poder explotar en un año en el que las ventas digitales están en alza en Estados Unidos y en el resto del mundo, debido sobre todo a la pandemia de la COVID-19. Estos son los consejos clave que da Facebook.

¿La experiencia es «móvil-friendly»?

Esto casi no hace falta comentarlo a día de hoy, pero conviene recordar que la experiencia del usuario en móviles a la hora de comprar debe ser buena, sencilla y cómoda.

«La gente espera una experiencia de compra perfecta al usar sus teléfonos y otros dispositivos móviles, especialmente durante el proceso de pago. Asegúrese de que el proceso de pago en su página web se amolde a dispositivos móviles, en el caso de no estar diseñada para móviles».

Facebook también aconseja que las marcas deben volver a comprobar todos los elementos de su proceso, desde la navegación hasta la compra, para asegurarse de que todo está optimizado y diseñado pensando en los usuarios de dispositivos móviles.

¿Pueden los clientes hacer el pago en el menor número de clics posible?

Cuantos más pasos se requieran para realizar una compra, menos personas pasarán por el proceso. Facebook aconseja que las marcas se tomen su tiempo para asegurarse de que han hecho todo lo posible para limitar los clics y eliminar la ralentización innecesaria en el proceso de compra.

«Exigir a un comprador que añada su cargo o apellido (que añade unos dos clics o toques) o su fecha de nacimiento (que suma hasta 11 clics o toques) podría alejar a los clientes. Examina tu experiencia de pago y elimina cualquier paso innecesario para el comprador».

¿Cómo de rápido se carga la página web?

¿Sabes por qué Google añadió el tiempo de carga de una página web como un factor de clasificación en su proceso de SEO móvil? Esto se debe a que las personas odian las páginas web que cargan lentamente, y una peor experiencia conduce a una menor satisfacción del usuario con los resultados de búsqueda. Por lo tanto, Google coloca las webs de carga lenta más bajo en sus listas de búsqueda.

Lo mismo se aplica a las páginas de comercio electrónico; si una web tarda demasiado en cargarse, los usuarios simplemente dejarán de intentarlo y pasarán a otra cosa.

«El tiempo de carga lento en las páginas de pago puede crear dudas en la mente del comprador y motivarle a salir antes de completar su pago. Mejora la velocidad de carga de tu web, especialmente en el proceso de pago».

¿Qué métodos de pago hay?

El pago también es un factor clave, y habiendo cada vez más opciones de pago disponibles, es importante atender a tantas compras potenciales como se pueda.

«Dar a los clientes más formas de pago puede ayudar a aumentar las ventas en Internet. Acepta opciones de pago locales, modernas y múltiples, como ApplePay, para llegar a más consumidores».

¿Cuál es el proceso de devolución?

Por último, Facebook también señala que las empresas deben describir claramente sus políticas y procesos de devolución para comunicar proactivamente cómo los clientes pueden lidiar con cualquier problema y/o inquietud potencial.

Al no haber la posibilidad de poder probar cosas en persona, debido a la pandemia, este es un factor muy presente. Al dar a los consumidores todos los detalles por adelantado, se pueden disipar sus preocupaciones y tranquilizarles.

«Algunos de sus clientes pueden querer devolver sus compras. Haga esto lo más simple posible. Intente incluir un apartado en su página web que describa el proceso de devolución al detalle u ofrezca una etiqueta de devolución prepagada».

Además de estos, Facebook también ha dado otros consejos para crear anuncios en la plataforma, con el fin de ayudar a incentivar las visualizaciones de anuncios de cara a la temporada navideña.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter