redaccion@diariodigitalis.com

Adobe pronostica un gran aumento de las ventas digitales en los Estados Unidos

El consumo digital se disparará en estos meses. Según el pronóstico más reciente de Adobe, el gasto por parte del comercio electrónico en la temporada navideña superará con casi toda seguridad los 189.000 millones de dólares en los Estados Unidos; un dato que representa un crecimiento del 33% respecto al año pasado.

No obstante, los ingresos online podrían alcanzar o superar los 200.000 millones de dólares si las tiendas físicas permanecieran cerradas, debido sobre todo a la COVID-19.

Unas perspectivas de gasto inciertas

La confianza de los consumidores estadounidenses disminuyó en octubre, y hay datos contradictorios sobre el gasto previsto para las vacaciones navideñas. Algunas encuestas, como la de Feedvisor, afirman que la mayoría de los consumidores estadounidenses gastarán al menos lo mismo que el año pasado.

Sin embargo, otras encuestas como la de Suzy argumentan que solo un pequeño porcentaje de los consumidores gastará lo mismo o más que en 2019. La encuesta de compras más reciente de la firma encontró que el 53% de los consumidores no sabía cuánto gastaría o si gastaría menos; solo el 13% estaba seguro de que gastaría más.

Grandes ganancias de cara a la Cyber Week

Sin embargo, no hay dudas de que el comercio electrónico verá grandes ganancias durante este último trimestre del año debido a los nuevos patrones de compras, impulsados en gran parte (o en su totalidad) por la COVID-19. Adobe espera que la semana de Acción de Gracias vea grandes ganancias con respecto al año pasado, especialmente en el Viernes Negro y el Ciberlunes.

Pero el Viernes Negro verá muchos menos consumidores en las tiendas y menos colapsos en sus puertas antes de la apertura, debido a la pandemia. La mayoría de estos eventos especiales se pasarán a los medios digitales, aumentando aun más las compras por Internet. Por si fuera poco, muchos centros comerciales y minoristas, incluyendo Walmart, Target, Kohl’s y JCPenney, cerrarán este año para el día de Acción de Gracias.

Id bootcamps Banner

Gran aumento de la «BOPIS»

La opción BOPIS, del inglés «buy online pick up in store» («compra online y recoge en tienda») y la opción de recoger en la acera (una opción de compra aun no popularizada en Europa) también aumentarán, y podrían ser la salvación para los minoristas de tiendas físicas.

Adobe dice que la BOPIS aumentará un 40% con respecto a 2019 y que los consumidores tienen «un 9% más de probabilidades de comprar a los minoristas que ofrecen BOPIS/recogida en la acera en los días de muchas venta». Una encuesta a consumidores realizada en septiembre por Adobe encontró que «el 30% de los consumidores en Internet prefieren usar BOPIS o recoger en la acera antes que la entrega a domicilio».

Se espera que los teléfonos móviles manejen la mayoría del tráfico de tiendas minoristas en Internet (60% o más) y el 42% de las ventas reales. Los ingresos por compras a través de teléfonos móviles verán un crecimiento del 55% respecto al año pasado, según esta investigación.

Los minoristas más pequeños verán un aumento en sus ventas

Adobe espera que los minoristas más pequeños, con ingresos de entre 10 y 50 millones de dólares, vean un crecimiento porcentual más alto de las ventas que los minoristas más grandes. Su encuesta de consumidores de octubre informa de que el 51% de los encuestados comprará a minoristas locales el sábado del Small Business y que el 38% de los consumidores «hará un esfuerzo deliberado para comprar en minoristas más pequeños durante toda la temporada vacacional». Sin embargo, otras encuestas y datos presentan un entorno menos optimista y más desafiante para las pequeñas empresas en el cuarto trimestre.

Adobe dice que el valor medio de los pedidos seguirá siendo fijo en comparación con 2019, pero que una gran y mayor afluencia de nuevos compradores en Internet aumentará los ingresos. Adobe informa también de que, durante mayo, el gasto en Internet de los nuevos compradores superó por 2/1 el gasto de los clientes existentes y leales.

Estos hallazgos y predicciones se basan en el análisis de los minoristas que utilizan Adobe Analytics y Adobe Commerce Cloud. La compañía dice que el conjunto de datos representa 100 millones de SKU (unidades de mantenimiento de stock), un billón de visitas a páginas web de minoristas de Estados Unidos y datos de transacciones de 80 de los 100 principales minoristas en Internet de Estados Unidos. También se realizó una encuesta complementaria en octubre a 1.000 consumidores estadounidenses.

Unos datos que confirman lo que comentamos hace dos días sobre el estudio de la compañía Facebook acerca de los nuevos hábitos de los consumidores, que son cada vez más digitales. También, justo ayer hablamos sobre el mayor número de compras online que realizan los españoles, estando en la cabeza del consumo digital europeo durante la  pandemia de la COVID-19.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter